¿Cuán importante es cuidar el medio que nos provee de todos los recursos que nosotros mismos ocupamos para nuestro beneficio?

La tierra nos ha dado un sinfín de recursos que podemos utilizar, pero que al fin y al cabo no nos pertenecen, por lo tanto debemos preocuparnos de cuidarlos si no queremos que se agoten y quedemos sin nuestra materia prima de trabajo.

que-es-el-marketing-verde-ambiental-y-ecologico Nos hemos detenido a pensar… ¿Qué pasaría si agotamos los recursos?

¿No sería mejor elegir un medio en el cuál podamos volver a re-utilizar nuestros productos para así no sobre explotar la naturaleza? ¿Qué pasaría si dejáramos de utilizar productos que contaminan? ¿Estaríamos ayudando a las futuras generaciones? Estas son preguntas que si o si debemos hacernos.
El emprendimiento verde no ha recibido la importancia que realmente merece, puesto que través de esta forma de emprendimiento aportamos desde la eliminación de residuos tóxicos en la cadena de producción, eliminación de plásticos en la entrega o packaging de nuestros productos, hasta educar a nuestros clientes y a las empresas que nos rodean que tan importante es cuidar el entorno en el que trabajamos, y el exterior, formando de esta manera un eco sistema basado en el respeto hacia nuestra naturaleza. Por lo tanto, la educación e información ambiental para que sea eficiente se debe practicar, y la mejor forma es sumándonos a este movimiento.
De vez en cuando te recomiendo hacer la pregunta:

¿Cuál es el propósito?

¿Para qué estamos aportando con nuestro emprendimiento en la sociedad?

red_emprendeverde Si en tu respuesta logras comprender que el beneficio financiero es una herramienta importante para lograr tus objetivos, pero no la razón de existencia de tu empresa, estarás generando un impacto y comprendiendo el principio básico del emprendimiento, además de poder controlar la ansiedad inicial de no generar utilidades inmediatas.
Artium te extiende la invitación a preocuparte -por medio de tu emprendimiento- por el bienestar social, económico y ambiental. Por esto debes sumarte al cuidado de la tierra innovando y convirtiendo tu emprendimiento en un agente de cambio, puesto que eso es a dónde realmente debes apuntar.

  • A continuación compartiré algunos de los beneficios y/u oportunidades si te sumas al emprendimiento verde:

empresas-b-90134
1. Mejora continua:
Ser una empresa B (impacto social, económico y ambiental) es una herramienta que permite que tu emprendimiento este mejorando continuamente.
2. Atraen talentos:
Actualmente una cantidad importante de personas si tiene conciencia y preocupación por el medio ambiente, por lo que prefiere trabajar para una empresa que se preocupe del entorno y que cuente con un fuerte propósito, ya que brinda seguridad.
3. Las empresas B, tienen estrategias más fuertes:
Aquellas personas que hacen que su emprendimiento sea integral, logran afrontar las dificultades y crisis de una mejor manera, porque tienen consciencia de lo que les rodea teniendo una mejor perspectiva de su entorno.
4. El propósito marca la diferencia:
Aquellos emprendimientos que tienen un propósito de impactar positivamente en la comunidad tienen como consecuencia una buena respuesta ante los clientes, debido a que generan confianza y logran una fidelización exitosa.

Ya has leído todas las ventajas de tener un emprendimiento que sea responsable con el cuidado de la madre tierra, desde el cuidado de los recursos hasta la atracción de personal y posibles capitales, por lo que la invitación a hacerte las preguntas expuestas al inicio ya está hecha.

¡Hazlo antes de que sea tarde para tus sueños de emprendedor!

Rocío Herrera

Fundadora Artium Emprendedor Feliz

Deja un comentario

comentarios