• Ya se abrieron las postulaciones a los programas del FOSIS 2018. El trámite se puede realizar en línea ingresando a fosis.gob.cl o a través de Chile Atiende; y desde este año, Escritorio Empresa, la plataforma integrada de trámites del Ministerio de Economía y Corfo, recibirá las postulaciones a los programas de emprendimiento.

  • FOSISEl Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.
    Este 2018, el FOSIS apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones.
    Entre marzo y abril se llevará a cabo el proceso de postulación en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.
    El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; realizaron la apertura de las postulaciones a nivel nacional, al visitar un taller de capacitación para emprendedoras del rubro textil, apoyadas por el FOSIS, en Santiago Centro.
    frida“La base del crecimiento personal y del país es el emprendimiento de las personas la fuerza para salir adelante. Aquí me han relatado las dificultades que han tenido que vencer, pero también han destacado cómo el FOSIS les ha dado una nueva posibilidad para aprender y sacar el jugo a sus propios talentos”, destacó Moreno al compartir con cerca de 30 emprendedoras apoyadas por el FOSIS, que están produciendo textiles con diseños inspirados en la artista mexicana Frida Kahlo.

¿Cómo postular?

  • Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.
  • Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial. El trámite se puede realizar ingresando a www.fosis.gob.cl o a través de Chile Atiende; y desde este año, para el caso de los programas de emprendimiento, también es posible en Escritorio Empresa, la plataforma integrada de trámites del Ministerio de Economía y Corfo.
  • Para postular a través de Escritorio Empresa sólo necesitas digitar tu RUT y Clave Única del Registro Civil o clave del Servicio de Impuestos Internos.

Fosis (1)

  • Actualmente Escritorio Empresa permite efectuar 63 trámites de 19 instituciones distintas y 146 municipios del país. Entre los demás trámites disponibles destacan la solicitud de patentes municipales, permisos sanitarios, certificados, registro de marcas y dominios web, consultas en el Diario Oficial y en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, entre otras.

Deja un comentario

comentarios