fbpx

Bomba Estéreo: Elegancia tropical y energía con voz femenina

“…Ya hace mucho tiempo que callo lo que pienso, que digo lo que siento, que me muero en silencio es hora de gritar, de ponerme a cantar y dejar de decir: “Lo siento”…”

“Flower power” es un tema que habla de las mujeres y como Li Saumet, autora de ésta y otras letras de Bomba estéreo, visualiza a nuestro género en la sociedad actual. El feminismo busca la igualdad y Bomba estéreo es un ejemplo interesante, profundo y entretenido que en su formación actual tiene un hombre y una mujer, siendo este el resultado de un camino construido que no comenzó de esta manera.

Liliana se instaló con su fuerza y energía, propia de su voz, sus colores y presencia en el escenario.

 ¿Cómo nace Bomba Estéreo?

Bomba estéreo es una banda colombiana que nos tiene a muchos encantados: sus sonidos, predominantemente latinos a partir de muchos géneros, nos hacen sentir más arraigados a nuestra tierra. Es con esto que la voz de Li Saumet, vocalista de la banda, otorga un sello irremplazable, necesario y vital.

El sonido de Bomba estéreo no es el mismo que a sus inicios “vol. 1” (2006) posee en general beats rítmicos repetitivos, con elementos sonoros provenientes de la cumbia colombiana, voces en español en general masculinas con frases que se repiten constantemente. Un sonido interesante una fusión que rescata sonidos del folclore y la electrónica, pero lejos del sello que hoy tiene la banda.

Su 2da. producción, “Estalla” (2008) contiene los sonidos ya propuestos en su 1er. disco, e incorpora la voz de Li Saumet como sello central en algunos de los temas. Sus letras contienen más propuestas temáticas, como “Cosita rica” un tema bailable con tono admirativo y “La niña rica” un tema lleno de crítica social. Sin embargo el tema que más éxito logró en este disco es “Fuego”, siendo incluso utilizado como banda sonora en el juego “Fifa 2010”. Gracias a este disco se sitúan internacionalmente siendo elegido como “La mejor nueva banda del mundo” por Mtv Iggy y obtienen Disco de oro por ventas.

“Fuego”

Apenas “Elegancia tropical” (2012) apareció en el mercado fue un éxito de ventas y Bomba Estéreo ha recorrido muchos festivales a nivel mundial, su sonido es conocido. En cuanto a sus singles, como “Pure love” se aleja del sonido folclore, continuando la línea de la electrónica. Siempre siendo posible identificar su sonido y letras como algo conciliador e integrador. “…Pure love, pure love es lo que te traigo yo. De Colombia hasta Argentina, de París a Nueva York To’ el mundo lo que quiere es one love, one love, one love, one love, one love, one love…”

“Pure love”

Se puede señalar que para su 4to. Álbum, “Amanecer”(2015), Bomba Estéreo presenta un sonido más sólido y firme, con Li empoderada de su fuerza e interpretación, mostrando una mujer latina, colombiana, como cada vez que puede lo recuerda a través de sus letras. Con Sony como casa discográfica es que Bomba estéreo presenta una calidad completamente profesional en sus videos, grandes colaboraciones y alcance mayor en su éxitos. Este disco por completo es recomendable, cada uno de sus temas contiene una propuesta lírica interesante como “Somos dos”: “…Ay que emoción, que emoción, que emoción ser parte de tu sonrisa y de tu alegría…” con el amor. O “Raíz” que habla de las conexiones más espirituales a la tierra y un sonido acústico, también diferente a lo ya presentado “… Vengo de la montaña, de adentro de la sierra y corro como el agua debajo de la tierra…”

“Somos dos”

“Fiesta” – Bomba Estéreo & Will Smith

Es una fusión perfecta del sonido que han querido presentar hasta aquí, comienza con un sonoro redoble que presenta la voz de Li para luego crecer en profundos y rítmicos beats. Ahora, la versión con Will Smith extiende esta sensación de locura musical, siendo un muy buen aporte en una versión de este tema. A quien disfruta de bailar, prende en cualquier instancia. Tema ganador de un Grammy latino a grabación de año.

“Ayo” (2017), el último disco de estudio de Bomba estéreo el cual los trae en noviembre a Chile, es integrador, conciliador, amoroso y cercano a la tierra, con algunos temas alejados de la electrónica anteriormente vista para dar paso a sonidos acústicos, guitarra y rítmicas en compás a la voz de Li. “Ayo” contiene temas como: “Siembra”, tema el cual apela a las raíces, “Money money money”, fuera de la crítica, apelando a las personas las cuales solo se ocupan de temas en torno al dinero o “Internacionales” un himno al color y variedad del mundo, la diversidad de lo que somos derribando puertas, lugares y características.
“…Mezclados, somos mezclados la misma historia con otro sabor, venimos de todos lados con baile, ritmo y mucho color…”

“Internacionales”

Bomba Estéreo y Li Saumet como su vocalista proponen una fiesta por cada uno de sus temas, cada letra pegajosa y ritmo nos invitan a disfrutar, sonreír y recordar las cosas lindas de la vida.

Nos leemos,

Natalia Brito
Profesora de Música 

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER