• Emprendimiento femenino

De acuerdo a los últimos estudios sobre emprendimiento femenino hemos visto que éstos se encuentran en potencial aumento. Cada día son más las mujeres que buscamos poder desarrollarnos en nuestras áreas: profesionales y autodidactas, con vasta experiencia o recién integrándose al mercado, oficios que las han acompañado toda la vida, negocios familiares, y una gama interminable.

  • ¿Por qué emprendemos las mujeres?

¿Se emprende solamente por dedicarles tiempo y espacio a nuestras familias? ¿Qué hay detrás del exponencial aumento de emprendimiento femenino? Uno de los principales factores -y que por estos días es un escenario que está cambiando- es la poca flexibilidad laboral para dependientes con respecto al tema horario v/s sueldo; no se ha logrado un “best value“ o un óptimo equilibrio entre poder realizar una combinación exitosa entre productividad y tiempo personal.

  • Horario v/s productividad

En nuestro país, aún prevalece más el cumplir un horario, que trabajar en base a una productividad. Y eso es algo que siempre ha estado en discusión, sin embargo, aún hay mucho por avanzar. Esto lleva a muchas y muchos a querer emprender y formar un negocio, lo que claramente se intensifica en nosotras, ya que por un tema cultural, – que también está cambiando -se espera mucho más de nosotras sobretodo en nuestra labor en el hogar.

  • El machismo y la mujer poderosa

Hoy en día se está provocando el cambio y esperamos a futuro y – poco a poco en las futuras generaciones- los roles sean compartidos, que culturalmente sea más aceptado que nuestras parejas se queden a cargo del hogar, y seamos nosotras las que desarrollemos una carrera exitosa en una importante compañía, ejemplos tenemos muchos. Sin embargo, y como estamos en vías de, aún tenemos el incremento de emprendimiento del lado nuestro.

  • ¿Qué buscamos las mujeres?

¿Éxito y reconocimiento? ¿Sentir que podemos? ¿O en realidad estamos cada día más empoderadas y queremos llenarnos de nuestro poder creativo?. Y esta es la parte en que descubres quién eres: tus fortalezas, virtudes y lo que realmente amas hacer para el resto de tu vida.

  • Poder creativo desde el útero 

Este punto es crucial, ya que nosotras no sólo creamos desde nuestro útero al ser capaces de dar una vida, también la creación la expresamos en múltiples formas, ya sea en el arte, la música, la pintura o al crear un negocio propio.

  • Nuestros hijos – proyectos

Un emprendimiento es como un hijo, al principio nadie te enseña, te llenas de incertidumbre, dudas, no conoces lo que va a pasar, pero sí hay algo cierto: ES TUYO; nació desde tu interior, te equivocas, pero en la práctica le vas dando forma de acuerdo al amor, pasión y cuidados que se requieren… y vaya que conocemos de historias donde esos nacimientos han dado tremendos frutos, por eso mismo, si estás creando, o te sientes con la necesidad de crear, deja que lo mejor de ti ¡FLUYA! Porque sinceramente nadie le dará vida a ese emprendimiento como lo realizas tú.

  • Busca apoyo emocional e inspiración

Apóyate con tus cercanos, busca personas o fuentes de inspiración que te motiven, te guíen, pide ayuda, pero por sobretodo… ¡¡quiérelo y trabaja por él!!

¡¡Y aquí NOSOTRAS para guiarte en el camino del emprendimiento!! 💚

Pauly Briceño

Ingeniera Comercial 

Deja un comentario

comentarios