fbpx

Mon Laferte: Voz con potencia, sentimiento y feminismo

 

¡POR MÁS MUJERES EN LA MÚSICA!

Para la cantautora chilena el camino no ha sido fácil, el éxito que hoy tiene es el resultado de aprendizaje y ensayos, crear y probar como lo veremos a continuación.
Sus inicios como cantante fueron el programa “Rojo” de TVN, donde conquistó con su voz potente y sonido grueso cantado boleros, temas pop y cebolla.

Luego de participar en este programa, grabar un disco y hacer una película ella decide ir a probar suerte a México, donde se concentra en la música y se convierte en cantautora, dándole fuerza a lo que quiere transmitir a través de su arte.

“La media vuelta” por Monserrat Bustamante en el programa “Rojo”

“Desechable” es el 1er. disco de estudio de forma independiente, anteriormente grabó “La chica de rojo” bajo el alero del programa “Rojo”. Este disco, “Desechable”, está marcado por el Rock y los sonidos imperantes en esos momentos en la escena musical de México y Chile. Su voz es otra, aguda, no tan rasgada y expresiva como lo es hoy. Las líricas giran en torno a temas un tanto autodestructivos avalando de esta manera la portada del disco (aparece ella con maquillaje nocturno, descuidado, en una tina llena de envases desechables). Su single “Soy” es en 1era. persona y se refiere a un amor que se fija en otra persona dejando de lado las cualidades que ella poseería. No está demás señalar que este es uno de los discos menos populares de Mon.

“Soy”

El single “Angel negro” del disco “Tornasol” (2do. Disco de estudio independiente) marca un sonido más profundo que el disco anterior, va marcado por la batería y los sintetizadores. Sin embargo también hay temas como “Flor de amapola”, que cuenta con la colaboración de Mariel Mariel, que es un reggae, o “Estado natural” un tema ligero folk en compañía de “Fakuta”. Para estas alturas quizá la cantante se encuentra buscando los sonidos que más le acomodan o donde mas ella pudiera brillar.

“Angel negro”

Algo interesante de conocer es la versartilidad que ha presentado Monse la hora de hacer música. Fue la vocalista de la banda de metal “Mystica girl”, compuesta solo por mujeres con las cuales grabó dos discos, “Metal Rose” y “Gates of Hell”.

“The gates of hell”

El año 2015 se publica el disco “Mon Laferte (vol. 1)”, en el cual se muestra el sentir más desgarrado en su voz, es aquí, donde la balada, traspasa fronteras y se comienza a generar el fenómeno de lo que ha sido re-conocerla Es el romanticismo de temas como “Amor completo” o el desgarro de “Tu falta de querer” o la fuerza y entusiasmo de “Salvador” lo que quizá vuelve a este disco tan cercano con una necesidad casi innegable de ser completamente masiva y llegar a muchos oídos. Sin embargo ella no cambia por fuera, su estilo es vistoso, interesante, es su voz y creación que tienen otros tientes, de aquí en adelante

¡El fenómeno de Mon Laferte!

“Amor completo”

El año 2017 se presentó en el “Festival de viña” y su éxito dejó más que demostrado que su país la ama. También este año lanzó “La trenza”(2017), cuarto disco de estudio de la artista. Este disco en un gran conjunto de sonidos latinoamericanos como “Pa´donde se fue” que es una saya, “Amárrame”, una cumbia, el cual ganó entre otros el premio al tema más escuchado en las radios chilenas en 2017, los boleros “Yo te qui” y otros ritmos como baladas, rock&roll, reggae y Ska.

“Amárrame”

Hasta aquí hemos podido ver una gran artista llena de diversidad. El 20 de junio concluyó la grabación de su último disco, el cual según lo señalado verá luz a fines de año, de aquí el coqueto tema “El beso”. Mon Laferte nos ha mostrado ser una grande. Esperamos con ansias su último disco y por ahora bailaremos con su nuevo single.

Un tema coqueto y sugerente es el que acaba de lanzar Mon Laferte, lleno de sonido caribeño, el preludio de lo que promete ser su quinto disco de estudio lleno de sabor latinoamericano y mucho ritmo. Si esta es la idea, se muestra por completo en este tema donde suena salsa, cumbia y reggaeton en un video sugerente en donde coquetea y le pide un beso al actor Diego Luna.

Entusiasma el video… ¡A besar!

 

NATALIA BRITO 

PROFESORA MÚSICA NOSOTRASELBLOG

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER