La pregunta más frecuente que me realizan en clases de Automaquillaje: ¿Son necesarias las brochas? Por supuesto que sí, para que quede un maquillaje profesional debes tener sí o sí en tu cosmetiquero brochas para difuminar y hacer efectos hermosos en tu makeup.

Personalmente son una herramienta de trabajo indispensable, entonces si quiero que duren muchos años compro de buenas marcas y les doy un buen cuidado.

Mi top 6 de brochas:

  • Rostro:
  • 188 – Mac Cosmetics: ¡Amo las mofetas!  Son brochas multiuso, ya que sirven para el maquillaje líquido, rubor, bronzing, incluso con ella aplico el hidratante, sérum, etc. Compuestas de fibras naturales (negras) y sintéticas (blancas), sirven tanto para líquido como productos en polvo, se adhieren de forma efectiva. Me gusta en este tamaño, no es tan grande, ni invasiva para el rostro y además da perfecto para el rubor y bronzing.

  • 16BJF- Inglot: Contorno : Me gusta ocuparla para los bronzing, por su forma me ayuda mucho a contornear y esculpir el rostro (técnica del contouring). Con ella también he fijado polvos translúcidos en  todo el rostro y para difuminar base de maquillaje. Bueno, la hago versátil. Su pelo/Fibra es de cabra.

Ojos:  Para trabajar con la mirada hay tres brochas esenciales: una aplica color, la otra difumina, y por último, la que delinea.

  • 239 – Mac Cosmetics: Aplica color

Es de pelo natural, lo que la hace bastante suave y no te pincha los párpados. Cuando quieras aplicar un color esta es ideal, porque no bota los excesos de sombra. Es un pincel denso que sirve para aplicar más color y más color. La ocupo especialmente en el párpado móvil.

  • 217 – Mac Cosmetics: Difumina

Para mi es la reina del ojo, ya que mezcla muy bien los tonos, tiene el tamaño perfecto para la cuenca del ojo y hace que el resultado de nuestro trabajo sea totalmente top. Es muy suave y de excelente calidad.

  • 266 – Mac Cosmetics: Delinea 

Junto al delineador en gel de Mac son mis aliados favoritos, ya que se mantienen intactos. Esta brocha te ayuda a trazar líneas precisas y tiene un pequeño ángulo que te ayuda a trabajar, por ejemplo, un cat eye.

 

Labios: 

  • 12 S – Inglot: Pincel con pelo sintético, que termina en punta, igual que un labial, lo que te ayuda a definir mucho mejor el labio, queda preciso. Además tiene una tapa de metal que ayuda a conservar su forma.

 

 

¿Sobre qué otros temas de maquillaje les gustaría leer?

¡Te espero en mis clases de Automaquillaje!

Escríbeme a contacto@camilacruz.cl 

www.camilacruz.cl

Camila Cruz

Maquilladora – Periodista

Directora Nosotraselblog 

Deja un comentario

comentarios