Antonia Larraín, tiene 25 años, de profesión comunicadora audiovisual, mamá de Lucas, cantante y modelo curvilínea, una mujer que está inspirando a otras a amar sus cuerpos y aceptarse.

Nosotraselblog, el portal de mujeres desde la V región, conversó con Anto sobre este movimiento que comenzó en las redes sociales con el hashtag #bodypositive y #curvygirl, el cual también se está visibilizando en campañas de publicidad.

  • ¿Qué es el movimiento Body Positive?

El Body Positive es la apreciación y aceptación de todos los tipos de cuerpos, tanto del tuyo como de los demás.

  • ¿Cuándo comienza el boom en Chile y cómo llegas a ser parte de este movimiento? 

Creo que el boom en Chile empezó con la campaña de Dove de #BellezaReal donde criticaba las publicidades de verano que no representaban a la mujer chilena, del cual participé como rostro.

  •  ¿Cómo fue tu autoestima en la adolescencia y cómo se ha ido transformando?

Mi autoestima hasta hace un par de años estaba por los suelos, ahora ha ido cambiando y mejorando gradualmente gracias a distintas cosas, el apoyo en las redes, estudiar sobre los estándares de belleza y la inseguridad de la mujer, entre otros. Hoy en día estoy en super buen lugar conmigo misma, pero la autoestima se trabaja todos los días.

  • Hace algunos días recibiste una agresión verbal a través de tus redes sociales ¿Cómo fue la reacción de tus seguidores y qué enseñanza te deja este tipo de situaciones?

Recibí miles de mensajes de apoyo, ¡me emocioné mucho! Y la conclusión es que no hay que dejar pasar estas cosas, el ciber acoso es real y debe ser denunciado. Una funa no es lo más adecuado, por eso estoy trabajando con @fundacionem para entregar herramientas y enseñar a denunciar.

  • Sobre la inspiración: ¿Cómo son los relatos que llegan de tus seguidoras?

A veces son muy crudos, intento responder y aconsejar a todas, que busquen ayuda. Otros son relatos de aceptación y empoderamiento maravillosos. ¡Nos inspiramos mutuamente!

  • ¿Qué le dirías a las mujeres que no están felices con su aspecto físico?

Que dejen de compararse con el resto y que si cambiaran todo lo que no les gusta o lo que les dicen que deberían cambiar no serían ellas.

  • ¿Qué mujeres admiras dentro del movimiento?

@ashleygraham @tessholiday @raindove @Andreiii @nubedecarbon @khrystyana

Puedes encontrar más de Anto:

Instagram @antolarrain_
Youtube Anto Larrain

¡AMA TU CUERPO!

Deja un comentario

comentarios