Sentirte bien contigo misma debería ser algo que ejercites todos los días. Cuando pones en duda tu amor propio por la opinión de otros afecta en la manera en cómo te ves a ti mismo, lo que proyectas, en las relaciones con otros y en el modo en el que enfrentas los problemas. ⠀

  • Amor Propio:
    Tener autoestima es algo fundamental para el desarrollo sano de la personalidad. Las personas que son conscientes de ese amor propio NO SON PERSONAS PERFECTAS sino, conscientes de sí mismas y de lo que merecen. Esto no se trata de tener una apariencia o imagen, ya que el amor propio no se trata de eso, es cuidarte a ti, establecer límites, dejar de sentir compasión por ti, apasionarte y encontrar un significado a tu vida. ⠀
    No es sólo un tema de confianza o cambiar de look, sino más bien de modificar la percepción que tenemos de nosotros mismos por otra más poderosa y positiva. Para esto es necesario producir algunos cambios, algunos de los cuales pueden ser dificultosos para algunas personas. Para lograr estos cambios es necesario tener perseverancia y más que nada, que la decisión de querer hacerlo no es tan difícil de lograr como pensamos. Estudios muestran que la felicidad se puede alcanzar con pequeños cambios y adopción de hábitos positivos. Esta es la lista de las cosas que tú puedes hacer para sentirte bien contigo ahora, dale una oportunidad, ¡la felicidad te queda bien!

 

  • ¡Eres única!:

Acepta tu individualidad: Trata de no compararte con otras personas. No existe nadie que sea igual que tú, que haya crecido con las experiencias que viviste y que tenga tus talentos.
Desarrolla tu seguridad: La seguridad es la clave para sentirte bien contigo misma y para querer a la persona que eres y en la que te convertirás. Puedes hacer un esfuerzo para sentirte segura de tu persona y lo que puedes lograr, pero esto podría tomar algo de tiempo. Tienes que recordarte que eres increíble y que mereces tener confianza en ti. Si piensas que eres una persona valiosa, entonces lo serás.

  • Fluir:
    – Ten en cuenta que tendrás días malos. En ocasiones, simplemente tienes que vivir con esos sentimientos negativos y comprender que son pasajeros
    – Elabora una lista de todas las cosas por las que estás agradecida.
    – Sonreír puede ser la última cosa que quieres hacer cuando estas de mal humor, pero realmente ayuda a convertir ese mal día en uno bueno.
    – Intenta rescatar lo positivo de cualquier situación, los optimistas no solamente son más alegres, sino que viven más que el resto. Eso significa que tienen más tiempo para disfrutar de las cosas bonitas de la vida.

Lencería Más Sensaciones trabajando por el Body Positive 

Deja un comentario

comentarios