Abre la puerta para comenzar a decir lo que te satisface y lo que no. Así como tuvieron confianza para invitarse a salir en la primera cita, es importante que conversen acerca de cómo les gusta el sexo.

Por eso nuestra matrona, experta en sexualidad, Valentina Salgado nos entrega los siguientes tips:

  • TRANSMITAMOS INFORMACIÓN:

En las dinámicas de parejas a veces se olvida que la comunicación en todo ámbito de la palabra es el motor de todas las relaciones, más aún en la relación sexual, es de vital importancia que implementando el lenguaje seamos capaces de trasmitir información propia al otro. Si soy capaz de sentirme en intimidad con el otro, con mayor razón debería ser capaz de brindarle información respecto a mi persona y mis intereses.

  • ¿CONOZCO LAS PREFERENCIAS DE MI PAREJA?:

Hay veces que las parejas tienden a pensar que si comunican respecto a algo concreto la otra persona pudiese sentirse mal, por tanto piensan “mejor no le digo esto porque puede tomarlo a mal”, “le haré pensar que esto me genera disfrute, de todas maneras no es algo incómodo”; por tanto la señal que le envío a la otra persona es: “lo estás haciendo fantástico”, cuando en realidad pudiese no ser así… y ojo, no porque la persona esté haciendo algo incorrecto o mal, simplemente porque no hace lo que a la pareja le permite aumentar el placer y la excitación.

  • LA INTUICIÓN PUEDE TORNARSE UNA ESPERA ETERNA:

Si yo espero que la otra persona conozca o interprete mis preferencias sexuales, podría esperar toda la vida, ya que cada persona es distinta a otra, y lo que yo interpreto como importante, propulsor de goce, placer y excitación, mi pareja podría interpretarlo como una simple caricia sin sentido, débil o mundana. Cada persona siente y percibe cada estímulo de manera personal, y eso está perfecto, pero cuando me encuentro en una relación de pareja con intimidad y posibilidad de relación sexual, debo conocer al otro y el otro debe conocerme a mi, las distintas preferencias, estímulos eróticos, límites corporales, entre otros; para que durante la relación sexual ambos experimentemos desde el placer.

  • SI COMUNICO CONTRIBUYO AL DISFRUTE:

Si logramos romper la barrera del tabú y expresarle a la pareja lo que a mi persona le genera excitación y placer, contribuyo directamente a que las relaciones sexuales mejoren desde el ámbito del disfrute, porque ya no estaré esperando que mi pareja interprete mi rostro, mis sonidos o mis silencios, ya nos habremos nutrido ambos de las preferencias del otro, y por tanto, nos volcaremos al despliegue del deseo y disfrute propio y al del otro en un vaivén de sensaciones excitatorias, placenteras y eróticas.

Entonces amigas, les dejo la invitación a comunicar más, para disfrutar más…

Valentina Salgado, Matrona y Experta en Sexualidad. V Región.
Instagram: matronasexologaclinica
https://matronavalentinasa.wixsite.com/espaciomatroneria

Deja un comentario

comentarios