Nuestras mascotas en año nuevo, aunque no lo creas, también se ven afectadas. Por eso hoy te entrego una serie de tips para tener en cuenta con nuestros regalones.

Cuida sus comidas

Nuestras mascotas se acercan a pedir de nuestra cena, pero ellos pueden reaccionar muy distinto a nuestra dieta, incluso provocarles indigestiones muy severas. En estas fechas es difícil encontrar veterinarias que atiendan urgencias, así que lo mejor es SOLAMENTE darles la comida que están acostumbrados.

Mascotas en año Nuevo: Tranquilidad y contención

La hora de los fuegos artificiales es crucial. Por eso puedes adoptar las siguientes recomendaciones:

  • Refugio para tu mascota: Poner cama, manta, comida, agua y su juguete favorito, donde se sienta acogido y tranquilo.
  • Técnica de la cinta en tus perros, te la enseñamos hace un tiempo y puedes revisarla en: http://www.nosotraselblog.cl/2016/12/pirotecnia-tecnica-la-cinta-perros/
  • Canal NatGeo: desde el 2017 pone música e imágenes que ayudan a relajar a tus mascotas. “El 24 y el 31 de diciembre, a partir de las 23:50 hrs, la estación presentará el especial de una hora ¡Felices Fiestas Mascotas!, donde durante una hora podrá disfrutar de música e imágenes relajantes.”

Aromaterapia: Medicina Veterinaria Natural

La medicina natural cobra cada vez más importancia en nuestras mascotas, por eso una opción para este año es Calmer, de acuerdo a Vetarom es excelente para ayudar a disminuir la ansiedad que provocan los ruidos fuertes. El aceite se absorbe rápidamente y el efecto comienza a verse a los 20 minutos. El efecto dura de 3 a 4 horas app.

Recuerda que todos estos métodos deben ser acompañados de tu contención, el amor que tu mascota necesita en sus momentos de miedo y ansiedad no se puede reemplazar.

¡¡Felices fiestas!!!

Dra Mariana Mesa T
Médico Veterinario
https://m.facebook.com/vetMarianaMesa

Deja un comentario

comentarios