Natalia Valdebenito , además de ser actriz y la reina del stand up comedy en Chile, tiene opinión para defender a las mujeres de Chile: “Mientras en mi país sea más grave robar un celular que pegarle a una mujer, yo no me voy a callar”.

Cuando hablamos de humor feminista y del bueno a la única que tengo presente en mi corazón y mi mente es Natalia. La empecé a seguir desde que era una Cabra Chica Gritona en el Vía X y luego en el Club de la Comedia.

Siempre me llamó la atención su facilidad de hacer reír y poder contar historias cotidianas de las que antes en ningún escenario se hablaban. Poder ser activista y humorista al mismo tiempo a sabiendas de la lluvia de críticas y malos ratos siempre me ha parecido de una valentía digna de imitar.

Natalia Valdebenito : Contra el machismo desde las risas

La Nata lo hace sin miedo y eso me inspira, porque todo lo que dice arriba del escenario lo hace desde su amor más profundo por construir un Chile mejor y desde la rabia, que creo todas sentimos, genera diálogos y alegrías.

Me remueve hasta lo más íntimo, porque veo la lucha de tantas mujeres cansadas de un sistema machista, patriarcal y opresor. En Nata escucho mi propia voz, entiende y ocupa su espacio para algo más grande que ella misma.

La Nata: ¡ON FIRE! 

Este 2018 ha sido uno de los mejores años en que la he visto. Con dos especiales en Netflix, su gira por Europa y con el anuncio en agosto de que será parte del Comité de apoyo al proyecto de la OEA Mujeres Líderes de América que busca “ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la región que sirva de inspiración” para mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres, la Nata está ¡ON FIRE!.

Lo que hace no es solo crítica, es saberse con la responsabilidad de generar cambios y de no hacer la vista gorda. Es hablar por las que hoy no tienen una plataforma. Nos enseña que en el escenario se puede alzar la voz. Que el miedo no es para estos tiempos, que silenciar sólo nos hace cómplices.

En un mundo donde nos callan a golpes, es inspirador escuchar a una mujer hablando fuerte y claro. ¡Grande Natalia Valdebenito !

Y tú… ¿Qué mujer feminista te inspira a alzar la voz?

Valeria Olivos Vega 

Coordinadora de La Rebelión del Cuerpo Valparaíso 

“Mujeres que inspiran” en Nosotraselblog

Deja un comentario

comentarios