La Bio Instagram es tu mejor carta de presentación, es uno de los factores que hará que un usuario comience a seguirte o no. Pero lo más importante, es el gancho para atrapar a ese potencial cliente.

Sin embargo, muchas cuentas tanto personales como empresariales pierden una gran oportunidad de ganar más seguidores, porque toman a la ligera la optimización de su biografía, colocando información inútil o vaga en ella.

Ahora, te preguntas, ¿qué necesitas para tener una biografía atractiva? Aquí te comparto 5 consejos súper aplicables para que mejores tu BIO hoy mismo.

Recuerda, querida emprendedora, con una buena biografía no solo podrás conseguir más clientes, también podrás ganar visitas a tu página web, de allí la importancia de que la mejores. Veamos…

Coloca un nombre descriptivo

Muchas cometen el error de colocar el mismo nombre que tienen en el usuario en la Bio Instagram . Por ejemplo, si su arroba es @soytuabogadaenline colocan en el nombre Yo soy tu abogada en Línea. Esto no tiene lógica, porque estás repitiendo, así que la mejor opción es que describas un poco el servicio que ofreces. Por ejemplo, Asesoría legal gratuita.

Una buena foto de avatar

He visto muchas cuentas con fotos terribles en el perfil de Instagram. Marcas personales, que quieren posicionarse como referentes de un tema, usando una foto informal en la playa. Si quieres transmitir seguridad y profesionalismo, lo más recomendable es que uses una foto de la cintura para arriba, sonriendo y que se vea bien. Nada de fotos pixeladas, el rostro debe estar bien visible.

Si, por el contrario, es la cuenta de una empresa, el logo debe estar adaptado al tamaño del avatar. Evita que el logo se vea pixelado, recortado o estirado. Pídele al diseñador que te lo lleve a medida cuadrada 180 x 180 píxeles.

Llamada a la acción clara

Si tienes página web y quieres llevar tráfico a ella, usa llamadas a la acción claras en la bio instagram sobre qué quieres que haga el usuario, como “visítame”, conóceme, descarga aquí, y complementa con emojis que señalen el enlace. Si no tienes página web, por favor, evita colocar un enlace falso que no derive a nada. En caso de no tener web, es mejor el enlace que los lleve al whastapp. Esto lo haces de la siguiente manera.

En el campo de link coloca “wa.me/TUNUMERO” y listo. Donde dice TUNUMERO lo sustituyes por tu número más código de país y área. Ejemplo: wa.me/56975722416. Cuando el usuario le de clic al enlace, será redirigido a WhatsApp a tu ventana de chat.

No escribas párrafos eternos

Sé conciso y preciso en tu bio instagram . Divide tu biografía en líneas. Da información pertinente de lo que ofreces. Un truco es responder las preguntas básicas, ¿qué haces o qué ofreces?, ¿quién eres? ¿dónde estás ubicado? Y puntos de contacto.

Personaliza los Highlights de historias

Personaliza los Highlights de historias. Esta funcionalidad no es solamente estética, también te permite agrupar tus historias más efectivas. Bien sabes que las historias tienen una duración de 24 horas, pero cuando las destacas y guardas, éstas quedan allí y tus usuarios las podrás revisar. De allí la importancia que les coloques portadas bonitas a estas historias destacadas. Puedes organizar las historias sobre tus servicios, tips o consejos, novedades, artículos. Recuerda, cuando diseñes estas portadas procura que sigan la misma línea gráfica que has usado para tus publicaciones. Lo ideal es que todo se vea armónico y profesional.

Con estos 5 consejos la biografía de tu emprendimiento estará lista para captar más seguidoras. Espero que este artículo sea de mucha utilidad y si lo aplicas en tu biografía nos encantaría que nos compartieras en Instagram una imagen de cómo te quedó.

Trinidad Navarro

Directora de Creativos Mass Media

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