fbpx

Registra tu marca: Protege tu negocio

Al registrar tu marca evitarás una serie de disgustos, ya que muchas veces esto no es considerado como prioridad inicial por los emprendedores. A continuación la abogada de propiedad intelectual,  Bárbara Castillo, nos entrega varios aspectos a considerar.

Al registrar marca asesórate por expertos

Tenemos en mente un proyecto y se nos vienen a la mente muchas ideas y hechos que debemos analizar y concretar, la mayoría con aspectos legales implicados, lo cual ya nos genera un rechazo, porque aún no partimos con nuestro negocio y ya tendremos que pagarle un experto para que nos asesore.

Lo primero que hacemos al crear un negocio es “bautizarlo” con un nombre, con el cual será conocido por nuestros clientes y el público consumidor en general; dicho nombre es lo que se conoce como marca comercial.

¿Qué beneficios trae el registrar mi marca?

Seguridad jurídica y comercial, ya que teniendo tu marca registrada puedes impedir que terceros utilicen esta misma o una similar; reconocimiento y fidelidad por parte del público consumidor; diferenciación en el mercado; proyección de imagen empresarial; valor agregado a la empresa por convertirse el nombre en un activo transable, requisito fundamental al momento de negociar licencias o franquicias; e incluso pueden ser útiles para la obtención de financiamiento. Básicamente, tener un negocio sin registrar la marca es como comprar una casa y no inscribirla.

Registrar marca desde el inicio

Frecuentemente el interés por registrar nuestra marca comienza cuando ya hemos avanzado en el negocio, sin embargo, este no es el momento propicio, sino que al COMIENZO, ya que evitamos realizar gastos innecesarios en publicidad y marketing para lograr hacernos conocidos con un nombre que luego no podremos hacer nuestro, una marca que es irregistrable porque la ley lo prohíbe.

Antes de bautizar tu negocio ¡Infórmate! 

Es esencial para cualquier tipo de negocio verificar al inicio si la marca y dominio web que se quieren utilizar son o no registrables, y si lo son, registrarlos lo antes posible, ya que basta con que a otra persona se le ocurra el mismo nombre o uno similar y decida registrarlo para malograr todo el tiempo, dinero y trabajo invertido; lamentablemente, el que pestañea pierde.

Más info en http://abogadosdemarcas.cl/

 ¿Dónde estamos? 
Esmeralda Nº 1074, oficina 402, Valparaíso.

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER