fbpx

Consigue tu entrevista de trabajo soñada

¿Estás buscando trabajo? ¿Piensas cambiarte? Muchos inician su búsqueda laboral durante el periodo estival, por eso te invitamos a informarte, prepararte y enfocarte para conseguir tu trabajo soñado.

¡Que no te angustie tu entrevista de trabajo!

Muchas veces nuestro CV no calza con los requisitos solicitados, hay muchos postulantes para una misma vacante o el mercado laboral es más exigente. La verdad es que cada vez se espera más de los postulantes y aparece la inseguridad, terminas postulando a todo, aún cuando no es tu trabajo ideal o no es el sueldo que te acomode o se ajuste a tus necesidades.

Muchas personas incluso prefieren evitar postular a un cargo, por el simple temor de no cubrir los requisitos necesarios y postergan su posibilidad de acceder a nuevas y mejores condiciones de vida, en post de alcanzar la experiencia exigida o de poder tomar los cursos necesarios, que respalden sus capacidades.

CV + Actitud

Has pensando en ¿Cómo te presentas? ¿Qué es lo que verdaderamente te consigue una entrevista de trabajo? ¿Cuántas veces te enseñaron a hacer un C.V?

Una buena profesora me dijo una vez: “Un buen C.V te consigue una entrevista de trabajo y tú eres la que consigue el puesto en la entrevista”. Entonces… ¡La clave está en el C.V!

Tips para mejorar tu CV

  • Presentación personal: Hay que considerar que los tiempos han avanzado y actualmente trabajamos con formatos de C.V mucho más cercanos que el tradicional de nuestros padres. Es importante que en la primera sección de tu C.V, no solo aparezcan tus datos personales y de contacto, sino también que sea una verdadera presentación de TI!

Debes incluir tu carrera, año de egreso, principales habilidades y características, experiencia e intereses, debe ser breve, es solo una síntesis de lo más relevante. Recuerda que TÚ eres la protagonista y principal estrella de la búsqueda, por lo que céntrate en promocionarte de la mejor forma y no temas potenciar tus habilidades y cualidades, eres tu principal herramienta para conseguir la entrevista.

  • Describe tus logros: Cuando detalles tu experiencia laboral, suma a la descripción de las labores del cargo, una breve descripción de tus logros en ese espacio. Si lo puedes poner en números cuanto mejor.
  • Referencias: Esto lo recalcaré, que importante es poner tus referencias y cuantas veces pierdes oportunidades por omitirlas. Pon referencias de tus trabajos anteriores, detallando el nombre, cargo actual y datos de contacto. Esto te ayudará a entregar confianza y respaldar la información entregada.
  • BONUS: No olvides que la selección de personal actual ocupa todos los medios que tiene a su disposición, muchos de los reclutadores recurren a googlear a los postulantes, ¡Sí!

Seguro no sabías que lo primero que aparece en el famoso buscador es tu cuenta de Linkedin, así que corre a actualizar tus datos en la plataforma y si no tienes una cuenta es momento de inscribirte.

Espero que estos tips contribuyan a tu búsqueda.
¡Un Abrazo!

Carolina Oliveros
Psicóloga Nosotraselblog

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER