fbpx

#RespectCami ¡Basta de acoso!

La cantante nacional, Cami Gallardo, terminaba su espectáculo en Puerto Varas cuando se sube el alcalde de la comuna a escenario, Ramón Bahamonde, quien le toma la cabeza e intenta besar en la boca, ella retrocede bruscamente y se muestra muy incómoda, así señalan las opiniones y el video viralizado en redes.

#RespectCami 

Las fans de Camila han viralizado el hashtag #respectCami para apoyar a la artista en redes sociales, donde afirmó: “No son tiempos fáciles para NOSOTRAS. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto”.

En un contacto con el matinal Muy Buenos días de TVN agregó: “Creo que tengo una responsabilidad.  Siento que hay muchas niñas y mujeres que me están mirando. Que ya no vamos a tener más miedo y que ya es suficiente. Soy de una generación que nos criaron desde la culpa. Tildándonos de loca, de histéricas, de exageradas, que le pusimos color. Y no, no le ponemos color, las cosas son como son. Las imágenes están ahí. No quiero que ninguna mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”.

¡La Voz de Nosotras!

En nuestras historias de Instagram queremos conocer tu opinión acerca de las situaciones que Nosotras estamos viviendo. Aquí dejamos algunas de las respuestas que nos comparte nuestra comunidad online:

¡Ven a adornar la mesa, mujer!

El alcalde también tuvo contacto con el matinal Muy Buenos Días, donde negó toda mala intención y dijo que había sido malinterpretado. También afirmó que se negaba a pedirle disculpas y que además Cami no era de su gusto, pues no estaba a la altura de su deseo personal.

Otro episodio machista del alcalde fue en noviembre del 2018 en pleno encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático, donde se dirige a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, gritándole: “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”, desatando la risa cómplice de los asistentes.

Respaldo a Cami desde el Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá aseveró que entrega “pleno respeto a Camila. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos es una persona que se merece una disculpa sincera”.

¡No somos cuáticas!

¿Cuántas veces nos hemos sentido como Cami? Pero hemos callado para no ser las locas cuáticas o para que no nos digan de vuelta “te diste color” o “no estai ni rica”, porque el agresor siempre culpa a la víctima. No te sientas culpable. Es hora de hablar. Es la hora de Nosotras. #RespectCami #RespectNosotras

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER