fbpx

Caminatas de Mentoreo: Nosotras junto a Mujeres Influyentes

Estaba conversando junto a mi querida guía de “Mentores de Impacto”, Erica Pavez, directora de empresas, cofundadora de Redmad y empresaria, quien me dijo: ” Cami, tú que estás visibilizando y moviendo a las mujeres de la V región tienes que estar en Global Mentoring Walks. Es imperdible. Yo también estoy como mentora y puedes estar como liderazgo emergente, así que inscríbete”. Postulé de manera online y pasó el tiempo, hasta que les juro chiquillas ¡Me llegó el mejor mail de la vida!

Pero… ¿Qué son las Caminatas de Mentoreo?

Es un evento que se llevó a cabo hoy en Santiago, con su segunda versión, el cual tiene impacto global, ya que se realiza simultáneamente en 146 ciudades de 61 países y se suma al movimiento organizado por Vital Voices Global Partnership, ONG creada por Hillary Clinton.

La idea es que más de 13.000 mujeres caminen juntas en duplas (mentor -aprendiz) para demostrar la importancia del liderazgo femenino y reflexionar sobre sus desafíos profesionales y personales, donde la mentora aconseja a través de su experiencia.

Postulación online: Nosotras, la comunidad de la V

” #CaminataSantiago2019 Felicitaciones! Ya eres Aprendiz“, decía el correo. Así que me preparé con mucha ilusión, viajé muy temprano desde San Felipe hasta la capital para  vivir una gran experiencia y conocer una gran mujer. De ella había leído reportajes, pero jamás pensé en mi vida que tendría la oportunidad de estar sentada junto a ella, conversando en un parque, así como lo haría con una amiga, sobre lo que es liderar un proyecto enfocado a las mujeres: el gran trabajo, las emociones y el reconocernos a nosotras mismas dentro de todo ese proceso. Ambos proyectos nacieron el 2016, yo desde mi vereda del Periodismo con Nosotraselblog y mi mentora fue…. ¡chachán! Fabiola Olate, directora de Comunidad Mujeres Influyentes, una de las más importantes y potentes a nivel nacional. ¡Qué emoción!

Mujeres Influyentes: Al servicio de otras mujeres

Mujeres Influyentes nace el 2016 como una comunidad al servicio de mujeres que han decidido emprender, salir del status quo y cumplir sus sueños, siempre con prioridad en la equidad de género, donde entregan  diferentes herramientas como: fortalecimiento de redes, apoyo para su empoderamiento, tanto económico como emocional. Para esto realizan talleres y seminarios con gran convocatoria. (De hecho el 12 de marzo tienen su III Encuentro Internacional: “TU EXPERIENCIA ES POTENCIA” en marco APEC Chile 2019″).

También apoyan a fundaciones que trabajan por el desarrollo integral de niñas y mujeres con diversos eventos solidarios y se reúnen en mesas redondas con autoridades gubernamentales para ir dando soluciones reales a las temáticas que tratan.

Lo que conversamos me servirá para la vida, porque al ver mujeres que brillan te inspiran a que tú también puedas hacerlo. ¡Un placer conocerte Fabiola! ¡Gracias por inspirar!
* Esta columna está dedicada para todas las mujeres que me siguen desde un inicio… ¿Ven chiquillas? Todo se vuelve real con un poco de magia y amor. Un día podemos estar con la persona que hemos admirado durante tanto tiempo y además escuchando sus consejos, porque el persevera triunfa y las instancias que te dan Voces Vitales son únicas.
¡NOSOTRAS ya esperamos la próxima versión!

Más info en:

www.vitalvoices.org  

https://www.mujeresinfluyentes.cl/

 

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER