fbpx

Día Mundial del Emprendimiento: Comunidad de Emprendedoras en Chile

El emprendimiento es un camino arduo, pero sin duda mágico. Cada vez son más mujeres iniciando esta travesía. Entre Nosotras queremos conectarnos, escucharnos y sobre todo capacitarnos para emprender de mejor manera, con más enseñanzas y habilidades para no pasar por el tan temido “valle de la muerte”, y de ser así, siempre es mejor en compañía… ¿cierto chiquillas?. También queremos ser grandes lideresas de empresas y proyectos, por eso es que actualmente hay disponibles grandes iniciativas.

¡Vamos chicas que se puede!

En el día mundial del emprendimiento Nosotraselblog te cuenta sobre las mejores escuelas, asociaciones, fundaciones y mentorías que existen exclusivamente para mujeres en nuestro país, y que han logrado posicionarse como comunidad.

Cada una con su sello y estilo propio, grandes lideresas a cargo, miles de seguidoras en sus redes sociales y una cobertura de medios de comunicación constante hacia su trabajo.  Son mujeres que inspiran y hoy los ojos están puestos en ellas. Conócelas en el portal de Mujeres desde la  V región, “Nosotras que lo queremos todo”:

  • Her Global Impact: 1000 innovadoras al 2020

Es la primera Academia de Innovación para mujeres en América Latina que busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando las tecnologías exponenciales, que generen impactos positivos en la sociedad.  Su fundadora es Bárbara Silva, viñamarina, CEO de BeSTinnovation y directora de SingularityU en Chile.

Más info en https://www.herglobalimpact.com/

 

  • Fundadoras: Impactar al mundo y escalar tu negocio

    Es una comunidad de mujeres que promueve negocios escalables que apuntan a generar triple impacto, ocupándose de fortalecer lo más importante del negocio: la fundadora y su liderazgo, PERO sin descuidar lo técnico y práctico. Fundadora: Lorena Gallardo. 

    Más info: https://www.fundadoras.org/home

  • RedMad: Por más Mujeres en Alta Dirección

Entregan valor a empresas, públicas y privadas, a través del fomento de iniciativas y eliminación de barreras para la incorporación del talento femenino en la alta dirección. Visibilizan el talento de mujeres en diversas disciplinas e industrias. Generan networking entre sus socias, actividades de capacitación para el desarrollo de herramientas que permitan el avance de su carrera profesional.

* Con especial cariño a mi querida mentora, Erica Pávez, por su inteligencia, paciencia y por abrirme los ojos al mundo.

Más info en: http://www.redmad.cl/

  • Mujeres Empresarias: Por el desarrollo de Chile

Fue la primera Red de Líderes en Chile que apoyó la gestión empresarial de la mujer, liderando a las empresarias, profesionales y emprendedoras a través de una gran e innovadora red de contactos que le permite su inclusión en el mundo económico y de los negocios. Cuentan con mentorías, asesorías y aceleradora.

Más info en: https://www.me.cl/

  • Comunidad Mujer: #LasNiñasPueden

    Es una organización independiente que promueve los derechos de las mujeres y aporta activamente a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad, equidad y participación de la mujer en los ámbitos laboral y político. Desarrolla programas que abordan el liderazgo, capacitación y mentoría para mujeres.

Más info: http://www.comunidadmujer.cl/

  • Mujeres del Pacífico: La comunidad más grande de emprendedoras de América Látina

Organización internacional que trabaja en dos grandes enfoques: dar visibilidad, conectividad y colaborar en el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y fomentar la vinculación del ecosistema de emprendimiento. Te puedes hacer socia y ser parte de sus actividades: cursos, talleres, charlas, etc. 

Más info en: https://home.mujeresdelpacifico.org/

  • Women in Mining:  Más mujeres en minería y lideresas en el trabajo

ONG con sede en Viña del Mar, que cuenta con más de mil socias, la cual busca promover el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro, a través de colaboración y capacitación. 

Más info en: https://www.womeninminingchile.cl/

  • Genias: Mujeres que trabajan en lo que aman

Asesorías personalizadas para emprendedoras que quieran mejorar y ordenar su negocio, Talleres con diferentes temas y Guía de Profesionales, donde recomiendan el trabajo de mujeres destacadas en su rubro. Fundadora, Jime Zapata, viñamarina, pero viviendo en Santiago, Periodista e Ingeniera Comercial.

Más info en: https://genias.cl/

  • Mujeres Emprendedoras: Si quieres cambiar el mundo, emprender es tu primer paso

Este proyecto busca materializar el emprendimiento femenino a través de diferentes actitudes y conocimientos que van adquiriendo sus socias, las cuales son evaluados por un equipo de profesionales, entregarle red de contactos y crear comunidad. Existen 3 niveles: Emprendedora Incipiente, Emprendedora Fortalecida y Emprendedora Empoderada. Su Fundadora es Johanna Reyes.

Más info en https://mujeresemprendedoras.cl/web/

 

¡Mujer Emprende!

Nosotraselblog, te apoya como medio de comunicación que te informa con profesionales y visibiliza los emprendimientos e iniciativas lideradas por Mujeres.

Pronto para Nosotras…

¡FERIA MUJER NOSOTRAS QUE LO QUEREMOS TODO!

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER