fbpx

Babau: Pañales reutilizables y tribu materna

Tania es madre de dos pequeños y hace 4 años comenzó su emprendimiento de pañales reutilizables ecológicos. Vive en Viña del Mar y está motivada en difundir esta opción de productos eco en sintonía con otras actividades relacionadas a las mujeres, la maternidad y la crianza.

  • ¿Cuál es tu emprendimiento? 
Pañales reutilizables Babau y también una línea femenina de toallas menstruales, pétalos desmaquillantes y discos de lactancia Be Femme.
  • ¿Cómo nace? 
Cuando nació mi primer hijo me di cuenta la cantidad de dinero semanal que gastaba en pañales, y las bolsas llenas de basura. Entonces conocí los pañales reutilizables y los encontré tan maravillosos que aprendí a confeccionarlos. Luego de varias pruebas y errores me lancé a venderlos.
  • ¿Por qué decides ofrecer productos ecológicos? 
Desde pequeña tuve interés por el medio ambiente, pero nunca supe canalizarlo. De hecho ahora me siento mucho mas cómoda expresando que existen otras formas de consumo más sustentables, que a largo plazo resultan más económicas y que el impacto ambiental es mucho menor. Por eso decidí por difundir esta opción ecológica.
  • ¿Cómo ha sido la aceptación de las clientas?
En general la aceptación es positiva. Son cambios que a la sociedad en promedio le cuestan, porque hay mucha desinformación al respecto. Hay personas que creen que usar pañales reutilizables y ecológicos es bajar al río a lavar entre las rocas, que se deben hervir y que significa retroceder. Cuando en realidad es todo lo contrario. Aprovechando la tecnología se usan telas modernas, que se lavan en lavadora, se pueden secar en secadora, y el comprender que el futuro debe centrarse en el cuidado ambiental y de los recursos. Esa es la modernidad hoy.
  • ¿Por qué deberían las mujeres deben preferir este tipo de productos antes que un tampón u otro?
Yo creo que todas las personas, hombres y mujeres debemos tomar conciencia de la cultura de lo desechable. Estamos viviendo un momento visagra donde cada cambio, por mas mínimo e insignificante que pueda parecer, es importante. Entonces usar productos reutilizables y ecológicos es actuar en consecuencia con los cambios de este paradigma.
El amor propio: es cuando nos ocupamos de nuestro cuerpo de forma más presente, ya que las telas que se usan en las toallas menstruales son mucho más nobles que el algodón prensado (que en muchos casos circulan rumores que además contienen sustancias que provocan un sangrado excesivo) y plástico de una desechable; desarrollar la empatía: cuidar el medio ambiente hoy para que futuras generaciones lo puedan disfrutar. Y hay muchos motivos más, los económicos, por ejemplo. Yo tengo pañales desde los 5 mil pesos y toallas menstruales desde 3000. Se venden por unidad o por pack. Hay de difierentes precios en función de las telas que se usan en la confección.
  • Contacto:

F: Bababu Todo Tela
IG: tanibenavides
W: +56 9 5746 8043

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER