fbpx

Conecta con tu pasión y emprende con propósito

¿Sabes por qué emprendes?

Al preguntar es normal que me respondan: “Para Ser mi propia jefa”, “Para ser dueña de mis tiempos”, “Para tener un negocio propio”, confundiendo la interrogante.

Conecta con tu pasión

El por qué haces lo que haces es mucho más profundo, nos conecta con aquellas cosas que queremos regalar de nosotros como una oferta o contribución al mundo. Nos conecta con nuestra pasión y vocación, con nuestras inquietudes más profundas como seres humanos y mujeres.

Además de ser Coach estudié Administración de Empresas, y a pesar de haber liderado áreas de administración y recursos humanos durante casi una década, mis anteriores emprendimientos no prosperaban, porque los veía desde el ¿Para qué?, ¿El Qué? y ¿El Cómo?, y no fue hasta que, desde la mirada del Coaching Ontológico, pude conectarme con mi propósito en esta vida, donde recién mis emprendimientos empezaron a vivir, prosperar y hoy puedo vivir de lo que me apasiona.

No te enamores de tu emprendimiento

Cuando dejé de estar enamorada de la idea, del producto o el servicio y me enamoré de mi propósito, encontré un mundo nuevo de posibilidades, que van más allá de esa idea, producto o servicio.

Sabemos que emprender no es tarea simple, como lo dije en mi artículo anterior es una montaña rusa de situaciones, estados y emociones, Nota Mujer Emprende.  

Es muy gratificante cuando subimos o estamos estables, pero cuando nos toca una bajada tener tu propósito claro te dará la fortaleza necesaria para continuar con el viaje del emprender, te permitirá soltar ese producto o servicio que quizás ya no sea tan requerido, para mirar hacia nuevas posibilidades alineado con tu propósito.

Encuentra tu estrella del norte

Empieza a buscar ese por qué de lo que ofreces, no mires el producto o servicio final, como algo material, ve más allá de ese límite, que hasta incluso puede ser temporal o anecdótico.

Conéctate con tu servicio para este mundo como emprendora, sal de tu propio para qué, y encuentra esa estrella del norte, que aunque parezca imposible de tocar o alcanzar, te motive, inspire, apasione, conmueva y desafíe. Allí encontrarás toda la fuerza que necesites para no bajar los brazos a pesar de las circunstancias. Todas necesitamos un por qué, solo tenemos que lograr declararlo.

Descubre tu propósito 

Como Coach, la principal herramienta que te puedo regalar, son las preguntas, y aquí te dejo algunas para que puedas conectarte con tu por qué:

  • ¿Qué tareas o actividades realizas que te hacen perder la noción del tiempo?
  • ¿Cuáles son las causas o problemas globales o de tu comunidad que más te convocan?
  • ¿Qué valores defiendes?
  • ¿En qué crees?
  • ¿Qué harías si solo te quedaran algunos meses de vida?
  • ¿A quién admiras? ¿Qué admiras de esa persona?
  • Si el dinero no fuera un obstáculo para hacer lo que quieres ¿cómo invertirías tu tiempo?
  • ¿Qué es lo que más te enorgullece de ti misma?
  • ¿Qué te hace sentir viva y llena de energía?

Y tú me dirás: “Mariel, ya respondí estas preguntas y otras más, ¿cómo se si descubrí ese por qué?”. Pues lo sabrás en tu corazón, en tus tripas, te conmoverá y te darán ganas de salir corriendo a contárselo al mundo y trabajar por él. Y si te cuesta definirlo para tu emprendimiento, o para tu propia vida, no dudes en pedir asistencia. Los Coaches podemos asistirte en encontrar esas preguntas que te están haciendo falta para declarar tu propósito.

Ojalá te sea de utilidad este escrito, y que como mínimo te deje la inquietud de preguntarte por tu por qué, con eso me doy por satisfecha.

Hasta la próxima entrada. Abrazo grande.

Mariel Pesotto

Coach Ontológico Profesional

Córdoba Capital- Argentina

https://www.instagram.com/coach.mariel.pesotto/

https://www.facebook.com/coachmarielpesotto/

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER