fbpx

El fantasma silencioso de la incontinencia urinaria

Las cifras son categóricas, más del 60% de las mujeres sufren de incontinencia urinaria en algún momento de sus vidas, se define como cualquier escape de orina, y existen de tres tipos:

  • Por esfuerzo: la más común que es escape curre cuando hacemos un esfuerzo como toser, estornudar, hacer ejercicios, entre otras
  • Por urgencia: aquella en que hay escape después de una necesidad imperiosa de orinar.
  • Mixta: Mezcla entre la incontinencia de urgencia y esfuerzo.

Los escapes ir desde una gota a un chorro de orina y ser menos o más frecuentes lo que va a entregarnos la severidad del problemas. Las personas con más riesgo de presentarla son quienes aguantan el deseo de ir al baño, mujeres después de la menopausia, con lesiones vaginales en el parto, muchos partos vaginales, entre otras.

Kinesiología es más que ejercicios de Kegel

Muchas mujeres saben que realizando ejercicios de piso pélvico (Nota Ejercicios) pueden mejorar los síntomas, pero no consulta a un especialista e inician sus tratamientos con tutoriales o con la guía de otras mujeres, el problema es que del total de mujeres un 75% no sabe apretar el suelo pélvico y lo que es peor, un 25% en vez de apretar va a pujar y eso puede empeorar los síntomas.

El Kinesiólogo va a enseñarte a sentir el piso pélvico, localizarlo, entrenar su fuerza, potencia, resistencia, velocidad de contracción, proteger el piso pélvico al hacer cargas, enseñarte como no dañar el piso pélvico al ir al gimnasio, si hay dolor eliminarlo, uso de pesas o bolas chinas para entrenar, entre otras cosas, por lo tanto la Kinesiología de Piso Pélvico es más que solo hacer los ejercicios de Kegel que tanto se mencionan.

Definitivamente es un fantasma

La incontinencia es un problema que acompaña a muchas mujeres mucho tiempo, ellas no consultan por el problema debido a que se considera como una condición normal o no se sabe del tratamiento, sin embargo afecta la calidad de vida limitando el beber agua, actividades sociales, sexualidad, entre otros problemas.

Por eso queremos hacer visible esta condición y guiarte para pedir ayuda ya que si lo solucionas en un inicio es más probable una solución al 100% y definitiva que si esperas a que el problema sea más severo.

Claudia Arellano Platz

Kinesióloga Piso Pélvico y Sexualidad

Pelvisalud Viña del Mar

https://www.instagram.com/pelvisalud/

http://www.pelvisalud.cl

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER