fbpx

Mujer Emprende: ¡Súbete a esta montaña rusa!

¿Alguna vez te subiste a una montaña rusa?

Si tú eres emprendedora y estás leyendo Nosotraselblog seguramente te estás riendo y diciendo “Siiiii”.

Hoy te hablaré de Coaching para Mujeres. Soy Mariel Pesotto, mujer, mamá, esposa, emprendedora y voy a hablarte de las emociones que vives día a día, principalmente en tu rol como emprendedora, y si no lo eres igualmente puedes aplicarlo en tu vida, porque emociones tenemos todas.

¡A gestionar las emociones!

Cuando nos aventuramos a emprender nos inundan muchas emociones. Primero los miedos y una vez que concretamos es la pasión que predomina en esos días. A partir de allí es un viaje de ida a un mundo de diferentes emociones, con diversos tonos y matices.

Las emociones son un impulso fisiológico que no podemos controlar: ¿Qué ocurre cuando quiero controlar un enojo?. Con el tiempo este termina convirtiéndose en ira o puede terminar enfermándonos (nos enfermamos de acidez estomacal, de alergias, nos quedamos sin voz, nos contracturamos, etc) es por ello que es necesario desmitificar que las emociones se pueden controlar, pero sí gestionan.

¿Cómo reaccionas frente a una situación inesperada de tu emprendimiento?

Cada vez que ocurre un hecho en nuestro emprendimiento que no esperábamos inmediatamente aparecen juicios en nuestras cabeza. Por ejemplo: tu proveedor no te entregó a tiempo el pedido, un cliente no te ha pagado, tu última acción publicitaria no tuvo los resultados esperados, la competencia se incrementa, y tantas cosas que nos ocurren y disparan emociones. ¿ Qué harás con tus emociones?

Busca una solución con estos pasos:

  • Identifica cuál es el hecho inesperado que ocurrió.
  • Reconoce interpretaciones acerca de esos hechos.
  • Detente, conéctate con tu cuerpo, y empieza a descubrir que emoción estás sintiendo (enojo, tristeza, apatía, decepción, asco, alegría, culpa…).
  • Piensa y respóndete: ¿Esto qué estoy sintiendo es positivo para la acción que tengo que llevar adelante? (esa acción puede ser gestionar un reclamo, encarar una negociación, atender a los clientes, crear, regresar a tu hogar después de la jornada o la tarea que realices).
  • Si tu respuesta es No a la pregunta anterior, vuelve a las interpretaciones que tuviste del hecho y chequea si hay una manera más racional de interpretarla o si puedes darle una interpretación que pueda abrirte a mejores posibilidades en vez de cerrarte o limitarte posibilidades. Esta nueva interpretación generara en ti una nueva emoción, más positiva para tus acciones y por ende para los resultados que buscas.
  • Si hiciste el paso anterior y no logras encontrar una nueva y más poderosa interpretación, vuelve a la emoción que reconociste y pregúntate: ¿A qué me está invitando a hacerme cargo esta emoción?. A decir basta, perdón, gracias. ¿Qué debes aprender de esta situación? ¡Eso solo tú lo sabrás!

Me gustaría contarte más acerca de las emociones, ya que si aprendemos a gestionarlas, podemos usarlas a nuestro favor para alcanzar los resultados que deseamos lograr en nuestros objetivos y desafíos diarios.

Nos encontramos en futuros escritos y espero de corazón que te haya gustado y aportado para tu vida.

¡Hasta la próxima!

Mariel Pesotto

Coach Ontológico Profesional

Córdoba Capital- Argentina

www.coachmarielpesotto.com

https://www.facebook.com/coachmarielpesotto/

https://www.instagram.com/coach.mariel.pesotto/

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER