fbpx

Chao creencias limitantes

¿Has escuchado sobre creencias limitantes ? Ahora dime… ¿En qué caja vives tú? No mires alrededor buscando tu caja, porque tiene las paredes transparentes y probablemente te cueste identificarlas.

Cada una de nosotras vivimos en distintas cajas. Cada pared de esta caja la fuimos construyendo a lo largo de nuestra vida.

Está construida con nuestras creencias, paradigmas, mapas mentales, juicios, mandatos, deber ser, ego. Son todas aquellas cosas que hemos aprendido, en general sin elección, condicionadas por nuestras familias, historias familiares, y aquello que nos fueron enseñando que estaba bien o mal, como creemos que las cosas son y como creemos que deberían ser.

¡Fuera creencias limitantes!

¡Manos a la obra! (Ejercicios prácticos) :

  • Al lado de cada palabra pon lo que significa para ti: Dinero: Amor; Hombre, Mujer; Poder; Éxito; Familia; Trabajo, Casa; Hogar; Belleza.
  • Ahora con tu lista y lo que has colocado al lado de cada una, hazle esta pregunta a distintas personas de tu familia, amistades, compañeras/os del trabajo.
  • Ahora chequea las similitudes y diferencias en cada una de ellas

Te sorprenderá ver como a una misma palabra que tiene una significado particular en el diccionario cada persona le asigna su propio significado.

Estas paredes son necesarias, simplifican nuestra vida para saber qué cosas están alienadas a nuestros valores, qué cosas aceptamos; sin embargo esas paredes también limitan lo que podemos observar y lo que podemos hacer. Construyen nuestro límite de lo que podemos observar, y por ende, accionar. También nos permiten lograr las cosas que hemos logrado, aquellas de resultados positivos y negativos.

¡Expande tus límites!

Las mujeres hemos crecido con muchos paradigmas que nos limitan, y nos quitan confianza y bienestar (Que debemos tener un hombre al lado, el dinero es malo, del dinero se ocupan los hombres, la mujer se debe ocupar de la casa, la mujer tiene que estar en la casa, la mujer tiene que dar lugar al crecimiento del hombre, somos el sexo débil, tenemos que tener hijos, y tantos paradigmas más), por eso es tan importante aprender a identificarlos, para quitar aquellos que nos restan poder, y elegir nuevos paradigmas que nos brinden más poder y bienestar. ¡Solo tú puedes hacerlo!

Si en este momento hay cosas que no te están haciendo bien, o si no estás logrando tu metas, empieza por identificar tus límites y cuando los identifiques, reconoce, busca, construye un nuevo significado de creencias que te permitan derribar paredes de tu caja y así abrir tus alas.

¡Nos encontramos en el próximo post con más Coaching para Mujeres! ¡Abrazo grande!

Mariel Pesotto

Coach Ontológico Profesional

Córdoba Capital- Argentina

Instagram: coach.mariel.pesotto

Facebook: coachmarielpesotto

http://www.coachmarielpesotto.com

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER