fbpx

Los mejores planes con amigas

Uno de los momentos más apreciados por toda mujer es el de estar con amigas. Tras jornadas laborales y académicas intensas, el poder compartir frustraciones e inquietudes con el grupo de pertenencia genera una sensación reconfortante y una percepción de apoyo muy importante.

Debido a que, a mayor edad, menos tiempo hay para quedar con las amigas, con motivo de las crecientes responsabilidades, hoy se presentan una serie de planes para aprovechar el tiempo lo máximo posible y que contribuya al crecimiento personal y al afianzamiento de lazos.

Mejores planes para un fin de semana con amigas

El plan ideal, puestos a desear, sería el poder realizar una escapada de fin de semana a la playa, al campo o a algún hotel con spa; no obstante, y entendiendo que eso no es una opción que todo el mundo se pueda permitir, una alternativa muy parecida es la de ir al campo o a un parque cercano y realizar un picnic con el simple objetivo de disfrutar de un día outdoors, compartiendo impresiones y expresando qué tal fue la semana.

Para aquellas personas que no sean de exteriores, otra opción muy válida y en la línea de los autocuidados, es la de estipular una tarde de self-care, en la que ponerse unas mascarillas, comer algo rico y charlar en confianza.

La expresión ‘Girls Support Girls’, es una expresión que debe ir más allá de las poleras. Es importante que el momento de quedar no sea algo trivial, sino un momento de gran apoyo en el que a pesar de pasarlo bien impere la sororidad.

Algunas mujeres consideran que los planes dirigidos al self-care pueden ser sexistas, debido al componente de belleza que podría incluir. Por ello, para aquellos grupos de amigas que se sientan más cómodas prescindiendo de roles de género y centrándose en debatir, una tarde de club de lectura podría ser la respuesta perfecta. Un libro muy recomendable en este sentido es ‘Con permiso para amar’ de Victoria Valenzuela, una novela enfocada a la deconstrucción y a la reconciliación con la femineidad, que, además, por el tema a tocar es trans-friendly.

En contraposición a las más fervientes lectoras, pueden encontrarse las cinéfilas empedernidas, las cuales no deberían dudar en llevar a cabo un maratón de películas para posteriormente debatir mientras se degusta algún platillo delicioso. Entre las recomendaciones, se podrían mencionar ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ en clave de humor, ‘Euphoria’ si se busca un tono más realista y dramático, y ‘Miss Representation’ de cara a un visión más crítica de la sociedad.

Como se decía, el acompañar todo esto de una once o una cena, siempre lo hace todo más especial, de modo que bien se puede cocinar algo o pedir a domicilio para desentenderse de ensuciar la cocina. Un plan que nunca falla es el de las cenas temáticas, de modo que cada fin de semana se prueben sabores de distintas partes del mundo, por ejemplo, se puede comenzar con comida asiática y probar sushi japonés de Rock The Food y a partir de ahí degustar comida americana, italiana, etc.

Introducir nuevas experiencias es algo tan simple como probar un nuevo platillo. Aunque algo aparentemente trivial, contribuye a crear recuerdos entrañables y reafirmar la amistad.

En último lugar y en vistas de las fechas en las que estamos, resulta pertinente incluir la opción de quedar para practicar deporte. En vista de los excesos navideños que se avecinan, ir al gimnasio o salir a correr para compensar, es una realidad a la que nos enfrentamos, por lo que salir en grupo siempre hará que el propósito perdure por más tiempo.

 

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER