fbpx

Pirotecnia: Técnica de la cinta para perros

Ahora que se viene el año nuevo y ya no sabes qué hacer para que tu perro no se asuste por los fuegos artificiales, te presento la “técnica de la cinta”, del sistema Tellington Ttouch,”creada por Linda Tellingnton-Jones y que se basa en  un adiestramiento a base de respeto y amabilidad.

img_0315¿Qué es? 

Básicamente se trata de lograr mayor irrigación en las zonas de mayor sensibilidad de los caninos: tren posterior, orejas y patas. De esta forma se disminuiría la tensión e irritabilidad ocasionada por la pirotecnia.
fullsizerender¿Cómo lo hago? 
Para lograr este objetivo se usa una tela angosta y larga (o cinta ancha), se pone como un lazo al cuello y se forma un 8 en el cuerpo del perro, dejando el nudo final sobre  la espalda, asegurándose que NO quede sobre la columna (en la imagen se entiende mejor). Incluso en otros países, como Estados Unidos, existe un “arnés para la ansiedad” basado en este sistema y utilizado para disminuir el estrés en los perros.img_0313
Este método debe ayudar a tu perro a mantener mayor armonía y tranquilidad durante el tiempo que duren los fuegos artificiales. Recuerda que si tu perro es muy nervioso mantenlo en un lugar pequeño y acompáñalo para que se sienta protegido.

Mariana A. Mesa T.  

Médico Veterinario 
Más información a vet.marianamesa@gmail.com
Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER