fbpx

San Valentín: Día del Amor para TODOS

CALENDARIOSe me ha hecho difícil comenzar esta nota, no porque me falte el sazón romanticón, sino quizás, porque me cansa ver tanta publicidad barata sobre el amor y esas cosas, así que,  comenzaré por describir el mes; Febrero es un mes romántico, lo quieran o no, romántico porque es mas corto, las puestas de sol mas brillantes (casualmente usadas en la publicidad como el cierre culmine de una época dorada), es romántico porque se comienza a acabar el verano y #milocoamordeverano los acompañará como hasta a abril ( bueno, en mis tiempos porque ahora con wzp y face todo se puede prolongar y las distancias no existen ) y romántico porque es San Valentín el día 14 y como es quincena, a la mayoría les pagan y recibir el sueldo es como awww!!! (salvación) y entonces cómo no va a ser el día ideal para evocar y colmar de agasajos y ademanes al “ser amado”?

Lupercalia-1Ahora…Me gustaría saber ¿de donde salió este 14 de febrero?, busqué un poco en internet y encontré que la historia indica que se celebraba en Roma una fiesta pagana Lupercalia” dedicada a  la fertilidad, donde  las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos de piel de animales, donde la sangre de los animales les golpeaba el cuerpo, creyendo así que serían mas fértiles y cuando esto se prohibió por la Iglesia Católica se instauró el día de San Valentín como el festejo para los enamorados y así, años más tarde, se fue convirtiendo en moda por Europa y luego en Angloamerica,  para que luego se comenzara a comercializar el envío de tarjetitas y rosas al ser amado…entonces ahora, que sabemos un poco de la historia ¿Qué más? ¿Alguna historia interesante, alguna anécdota algún amor perdido?

parque…No lograba avanzar en esto, así es que conversando con mis primas nos dimos cuenta que a pesar de tener diferentes estados civiles todas congeniamos en algo… Por qué es tan exclusivo el día del amor a dos? A una pareja hetero? La publicidad, los cuponatic, los groupon, todo es para dos! Y si nosotras queremos celebrar juntas?…qué?! Hay pocos espacios que celebren este día como el día del “amor amor”, sin música romanticona sin Arjona, Sanz, o Fonsi (con Daddy Yankee???! Riiliii….Oomai)…igual queremos celebrar este 14 el día del amor, no nos gusta la exclusión! (y el parque siempre nos recibe con sus frondosas copas y no gastamos ni uno).

 

amor todosSi bien este año será para algunas personas y cercanos un día de reflexión, de pena…de soledad, nosotras, mi tío y mi marido estaremos juntos, porque somos choros, así es que salud! por aquellas historias que han de comenzar, por otras que se terminarán , y al estilo de febrero algo pasará en cada una de aquella alma que se encuentre consigo mismo, viendo como otros disfrutan este día, aunque no quieran será difícil no recordar o criticar o murmurar bajito, yo los invito a todos a celebrar igual; si se está solo disfrutar y esperar con el corazón abierto el amor, que seguro llegará, no hay que ser negativo; a los emparejados a darse cuenta hacia dónde va la relación, es triste estar acompañados y sentirse solos a la vez ;a los que se sienten despechados, botados poco queribles…lo primero es amarse uno mismo, si se anda por la vida proyectando poco amor, el amor será esquivo; a los amigos a fortalecer mas esos vínculos, cuidarlos para que lleguen a viejitos; a los hermanos, primos y familia a amarse y disculparse …los errores siempre son un momento para crecer…y para terminar: todos a soltar, a dejar atrás, a avanzar a dejar círculos viciosos, a hacer algo simbólico que nos de esa fuerte convicción de que si se puede…como dice Manuel Garcia “dices que ya te cortaste el pelo, con eso cuantas cosas acaban, con eso cuantas cosas comienzan, dices que ya volverá a crecer.

 

Con Cariño

Dalet.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER