fbpx

Ni Una Menos: La lucha continúa

La brutalidad en casos de femicidios son inhumanas, no puedo dejar de pensar en las mujeres violentadas, asesinadas y en la mierda de sociedad que estamos desarrollando, como proliferan esos hongos de miseria y destrucción.

Caso Lucía Pérez: asesinato salvaje con violación 

luciaLo peor es el cuestionamiento social tras cualquier agresión sexual: “¿Qué hacía esa chica ahí?”, “¿Acaso consumía cocaína?”,”era medio hippie”,”¿por qué vestía así?”. ¿Hasta cuándo van a seguir? No doy más… La verdad es aberrante, lo que dijo la Fiscal del caso Lucía Pérez cala fuerte, me ubica en un plano doloroso. Sólo me imagino su mamá escuchando: “… la muchacha no pudo soportar las agresiones continuadas, el dolor infligido y su corazón dijo basta.” Lucía murió de dolor.

Acoso callejero en el valle

buenos_aires_pena_el_acoso_callejero_7

Hace poco iba caminando rápido hacia mi lugar de trabajo, de frente a mi un hombre en bicicleta, al pasar me miró de pies a cabeza de manera tal que su cara me interpelaba, al pasar a mi lado me dijo algo que haría con mi cuerpo, no se escapaba de la violencia que usaría en su fantasía. Me sentí humillada, indigna, le respondí….. y de vuelta ¿qué recibí?….cállate alharaca si no es pa tanto” ….. ¿No es para tanto? (dije algo más fuerte). Seguí caminando, mis piernas tiritaban, quienes pasaban alrededor seguían pensando que yo era la loca o exagerada. Me dio mucha vergüenza, mucho miedo.

¡VIVAS NOS QUEREMOS!

164616_92701Lucía, Nabila, las turistas argentinas en Montañita no merecían esto, ni Susana Sanhueza, encontrada en una bolsa de plástico al interior del Archivo Municipal de San Felipe. Son tantas mujeres, tantas hermanas que han querido disfrutar la vida, ver crecer hijos o superar etapas complejas, vidas mermadas de un golpe y una sociedad expuesta a una enfermedad que parece imposible de desarraigar.

¡JUSTICIA POR TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS!

file_20170308141348Queridas madres:

Críen a hijos seguros de sí mismos, capaces de empatizar con sus emociones y reparar errores, de autocriticarse y principalmente autoregularse, denles ejemplos de cooperación en casa, no conviertan sus hij@s en machistas y celópatas adultos. Eduquemos a quienes nos rodean. Si estás en una fiesta no permitamos que denigren a otra mujer por su ropa, físico o sus intereses, no dejemos que la violencia tipo: “las medias tetas”… “esa quiere puro” “un copete más y cae” se normalice. TODOS SOMOS RESPONSABLES.

c62bfbd3805d371251e1f015bac8a142Nos queda trabajo por delante…. 

#Niunamenos

Dalet Mancilla

Psicológa Nosotraselblog.cl

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER