fbpx

Disney miente: No somos princesas, ni necesitamos príncipes

 

Es un tema cultural hacia nosotras, desde chicas se nos indica ser “la más linda”, “una bella princesa” y más encima debemos encontrar un príncipe azul para ser feliz… y les digo Walt Disney miente. Con todo esto se genera conflicto, que cada una se siente más linda que la otra, provocando peleas, envidia, hay una individualización de la manada de chicas. Se nos transmiten responsabilidades lo que conllevaría el karma de “hacernos cargo de todo solas”, pareciera ser que es en nuestra primera infancia donde nos desconectamos entre nosotras y de nosotras mismas.niñsd jugando o peleando

¿Será por el patriarcado imperante de toda la vida que se dieron cuenta que somos maravillosas y nos pusieron la pata encima destruyendo nuestro poder y autoestima? 

No quiero que se entienda como una guerra de géneros, ambos somos responsables. Observemos nuevamente nuestros primeros años de vida: ¿los niños desde pequeños a qué juegan? A juegos de grupo, juegos de estrategia, lo que permitiría desarrollar tempranamente estas habilidades fortaleciendo el trabajo en equipo y la unión de pares, aunque los hombres son competitivos, pero nosotras nos hemos transformado en nuestra peor enemiga.

Iniciativas como este portal nos vuelven al origen, a nuestro ser, a la comunidad, es necesario reconocernos entre nosotras y a nuestras pares, podemos hacer muchas cosas solas como en grupo. Claro ejemplo es el de los emprendimientos expuestos aquí, los que llegaron a su máxima expresión en la Feria Mujer Nosotras que lo queremos todo.

Mujeres:

Somos generadoras e incubadoras, no sólo de vida, sino de ideas, trabajos, alegrías, desafíos, lo que se nos ocurra. Somos todas reinas, bellas, con un poder incalculable, ya lo haremos más consciente y nos uniremos más y no tendremos legisladores opinando sobre qué hacer con nuestro cuerpo, por ejemplo. Haremos de este mundo uno mucho mejor. Junten miedo…… ¿o no se impresionan cuando nuestra Pachamama se manifiesta?

pachamama1Cariños,

Nini Silva

Psicóloga – Actriz

 

PD Nosotras el blog: Quisiera agradecer a su creadora, Camila Cruz, por su confianza en la exposición en esta vitrina y por la creación de dicho espacio, tan necesario hoy en día donde se ha frivolizado todo y donde en toda la historia las mujeres nos hemos tenido que unir para luchar por nosotras; hoy en día, no es la excepción.

Qué bello contar con un espacio de unión e identidad, somos el primer blog de MUJERES y del VALLE, tenemos sentido de pertenencia, abarcando todas nuestras áreas, que por Dios, son muchísimas. El nombre ya lo dice: “Nosotras que lo queremos TODO”, porque hacemos de TODO. Además tiene un plus, empoderarnos, pero con unión entre nosotras y es aquí donde me quiero hacer presente, pues nos han vendido y/u ofrecido siempre cosas desde lo estético, vale decir, desde la belleza, lo que no digo que esté mal, pero no nos une como género y somos mucho más que eso.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER