fbpx

“El rugir de mi compañera: la juguera”

Amigas Del Valle:

Soy Rossana, Terapeuta en biomagnetismo y de la mano de esta terapia promuevo la “alimentación saludable”, lo que nace de la necesidad de entregar a mi hijo con síndrome de Smith Magenis un entorno lo más alejado posible de la medicina alopática, debido a sus reacciones refractarias a ésta; y digo lo más alejada porque no ha sido posible hacerlo en un 100%, pero la alimentación sana le ha permitido no sufrir daños colaterales.

Es por esta historia que hoy hago un alto para reconocer un instrumento del cual no veo cómo prescindir de él, al menos no en las circunstancias y tiempos de vida de mi hoy: mi juguera, sí mi juguera, leyeron bien…. Gracias a ella (genéricamente hablando, ya que tengo al menos una decena que han cumplido su tiempo productivo) cumplo con mis necesidades actuales de brindar desayunos , la infaltable sopita de verduras nocturna e incluso las esporádicas empanadas que hago. Me imagino surgen algunos desconciertos por parte de quien lee de estas aseveraciones y para ellos va una explicación.

blender-in-kitchenMi concho, retoño menor toma sólo leche de semillas o de coco ,las que también se pueden llamar horchatas, ya que es parte de una dieta para controlar la hiperactividad, así que el rugir de mi juguera es música habitual por las mañanas, luego en la noche se hace menester cerrar el día con una sopa de verdura tipo crema pero mucho más licuada y aquí entra a licuar generalmente el zapallo italiano junto a tomate y perejil, mezcla a la que no le puede faltar una cucharada de aceite de coco , sal de mar y un cortecito de aloe vera.

Nada que decir cuando se trata de cumplir el antojo de las empanadas, ahí de una entran a la juguera: 2 huevos, media taza de aceite, ¾ taza de agua, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada sopera de sal de mar, mezcla suficiente para hidratar 1 kilo deharina y preparar la masa para las empanadas de pino.11

Yo también me pregunto por qué saqué este tema a relucir y la única respuesta que tengo es que internamente tenía esta deuda para esta multifacética compañera de la cual soy su fans número uno y así aprovecho la ocasión de mencionar públicamente. Le pido a mi familia que llegado el momento de reciclar mi organismo junto a mí se aloje el último ejemplar que haya ocupado, no vaya a ser cosa que un arqueólogo del futuro encuentre mis osamentas y piense que soy una pieza más de una colección.

Yo creo que un artefacto así podrá marcar la diferencia…. O ¿ es muy tonto lo que estoy diciendo?

Por: Rossana Binet Varas

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER