fbpx

Curvy Models: Belleza que rompe con los estereotipos

Los cánones de belleza varían con el paso del tiempo. Fernando Botero, pintor colombiano, ha sabido muy bien expresar en su arte óleos con mujeres rellenitas, incluso ha señalado: “Yo no he pintado una gorda en mi vida, lo que he hecho es expresar el volumen como parte de la sensualidad”. El arte y la belleza son muy subjetivos. Muchas veces la publicidad trata de vendernos cuerpos perfectos: caderas pequeñas, rasgos nórdicos, mujeres que ni siquiera habitan en Chile, idealizando un prototipo de belleza que muchas veces angustia, causando frustración y baja autoestima. Deja atrás la idea de querer ser “la mujer perfecta” y disfruta lo que ya eres. La tendencia es a la inclusión y aceptación, a vivir la mujer real y aumentar el amor propio.

“NO SOMOS TALLAS ESPECIALES, SOMOS MUJERES REALES”

SWIM163_TK3_0609-rawWMFinal1920¿Quiénes son las mujer curvy?

Son las exponentes más conocidas a nivel mundial como Ashley Graham y Robyn Lawley. Soy yo que escribo esta nota, son estas modelos que fueron convocadas por casting abierto a través de nuestras redes sociales y son la mayoría de las mujeres en Chile, que estamos lejos de ser modelos de spots publicitarios y tenemos tallas grandes. La tendencia es a nivel mundial con prestigiosas marcas que ofrecieron líneas plus size, como Ralph Lauren y Calvin Klein, revistas reconocidas como Elle o Cosmopolitan, se atrevieron y decidieron romper con estereotipos e incluso en pasarelas tan importantes como la Semana de la Moda en Nueva York. En Chile, ya hay agencias que trabajan con mujeres curvilíneas, como la Academia Somos L, de la cual es partícipe una de nuestras chicas.
La invitación es a comenzar a aceptarnos. Si nos molesta algo en nuestro cuerpo mejorarlo, sin presión, desde el amor y de manera sana (mental y físicamente).

  • A continuación te presentamos el Team Curvy de nuestra Fiesta POP, quienes se han estado preparando todos los martes, con muchos ensayos y técnicas de su profesora, la diseñadora de vestuario Drina Figueroa y lecciones de pasarela con la Elite Model, Tuti Christophers.

20258421_851951134953810_8846556032161281981_n

TEAM CURVY NOSOTRASELBLOG

1.- Evelyn Peña / 23 años/ Agencia: SomosL Models

unnamed“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, he conocido gente muy linda y apasionada, lo cual ha sido hermoso y se los recomiendo a todas. El amor que uno se debe tener es muy importante para encontrar nuestra felicidad y este tipo de experiencias te ayudan mucho, sobre todo cuando uno tiene problemas de autoestima. Yo los tuve por años, pero gracias a esto y muchas cosas más, he aprendido a quererme tal cual soy, con mis kilos de más y mil defectos. He aprendido a no esconder lo que soy, si no a mostrarle al mundo lo feliz que soy conmigo misma”.

2.- Samantha Sanchez/ 23 años/ Los Andes

SAM“Soy una mina grande, tengo curvas, y en estos momentos de mi vida disfruto más y me preocupo menos. Antes era tema cuántas calorías consumía, el ejercicio excesivo y por sobre todo la culpa: culpa de comer algo rico, culpa por estar “gorda”. Es algo tan propio de la mayoría de nuestro género encontrarnos mil defectos, diría que todas quisiéramos cambiar algo o mejorarlo ¿y por qué no hacerlo? pero que sea desde el amor y el agrado, porque sabemos que podemos ser una mejor versión de nosotras mismas a futuro, disfrutando el proceso. No puede existir un autoestima verdadero, si no existe una aceptación de corazón. Se debe comprender que somos más que un cuerpo bonito. Somos mujeres sutiles y fuertes a la vez, resilientes por donde se nos mire, capaces de crear vida, aceptando los cambios en nuestros cuerpos y amándolos, lo que cultivamos en el alma es eterno. Agradezco esta oportunidad, en la cual me atreví porque de alguna manera una chica con dimensiones parecidas a las nuestras podrá decir y creer que ella también es hermosa, y si nosotras pudimos….¿por qué tú no?.

3.- Solange Insami/ años/ San Felipe

15319117_10211594364917868_7161302069488558917_n“AMARSE, RESPETARSE, CONOCERTE Y ACEPTARSE: Ahí está la clave del éxito, aceptarse tal cual somos, para poder por fin cambiar los estándares de belleza y no soñar con ser uno de ellos. Quiero que entiendan que la belleza es completamente subjetiva, la verdadera belleza sólo proviene de nuestro interior y se refleja en nuestro exterior, por tanto, nadie nos puede decir cómo nos tenemos que ver, cómo nos tenemos que vestir o qué tenemos que hacer. Olvídense de los miedos y complejos que lo único que perdemos es el tiempo y ese no regresa. Así que mi consejo es ¡Cueste lo que cueste luchen por sus sueños, ellos siempre saben el camino correcto, hagan lo IMPOSIBLE, pero lleguen y no se rindan jamás. Sigue tu corazón feliz y libre.”

4.- Patricia Rojas/ 47 años/ Santiago

Screenshot_20170722-151908

“Esta oportunidad se dio de casualidad y lo tomé como un desafío personal. Me ha servido para demostrar que todas las mujeres somos lindas y debemos aceptarnos tal cual somos. Ha sido una experiencia enriquecedora. Gracias por el apoyo de mi marido y familia”.

5.- Elda Gorigoitía/ 31 años/ Panquehue

Capture+_2017-07-20-22-14-11-1“Lo primordial en esta vida es amarse incondicionalmente, saber de lo que somos capaces, caminar orgullosa y creerse el cuento, teniendo siempre en cuenta que una es nuestro principal apoyo y empuje para hacer las cosas que quiere. Jugársela, disfrutar, reír, y sobre todo, tener la valentía de ser siempre única”.

6.- Jennifer Shwortshik/ 41 años/ San Felipe

2014-07-23-MIX“La belleza es diversa, dejemos fluir lo mejor de nosotras, seamos lindas con toda nuestra esencia, que nuestra belleza interior se refleje en el exterior. Quiero decirles que todas podemos ser lo que queramos, que el amor empieza por nosotras, amémonos y seamos felices, da lo mismo lo que piensen lo demás, porque ser auténtica te hace más hermosa e increíble. Mi experiencia ha sido enriquecedora, llena de mucha empatía, podré realizar un sueño personal de ser “modelo”, todo es posible. Hay que atreverse, salir del cascarón y renacer, eso para mi es empezar a vivir la vida”.

7.- Javiera Aguilar Muñoz/ 22 años/ Santa María

14211948_1826513114249830_15617798781741478_n“Siempre me he sentido linda con mis kilos de más. Siento que no es un impedimento como mujer ser alta, baja, de contextura gruesa o delgada para sentirse bien o cómoda. Cada mujer es bella a su manera, sea cuál sea su físico, mientras uno se sienta segura no hay quién te pare, no hay límites. Quiero demostrar que soy capaz de muchas cosas: que soy mamá, que las huellas que dejó la maternidad en mi a pesar de ser joven son huellas de mucho amor y entrega. Me quiero con mis rallitas, rollitos y todo. Ninguna talla indica lo linda que somos, lo que nos hace hermosas es nuestra actitud y seguridad ante nosotras y la vida”.

* Si quieres conocer las tiendas y diseñadoras de moda que nos acompañarán visita: https://www.nosotraselblog.cl/2017/07/tiendas-disenadoras-desfile-moda-fiesta-pop/

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER