fbpx

Drina Figueroa: Diseño para gala y novias desde el valle

Mujeres del valle:

Si ya te casaste sabrás que no hay nada más latero que ir a hacerse la prueba de vestuario a Santiago o Viña….. Yo estoy en el valle para solucionar tu problema. Soy Drina Figueroa, diseñadora de vestuario. Estudié diseño en Duoc UC de Viña del Mar, donde viví por cinco años. Actualmente me especializo en vestidos de novia y gala. Tengo un pequeño taller en mi hogar desde donde trabajo. En abril me presenté con mi colección en “Feria Mujer Nosotras que lo queremos todo”. Hice mis prácticas con grandes diseñadores, como Israel Camus y Claudio Mansilla (diseñador de alta costura, reconocido a nivel nacional e internacional, quien ha vestido a grandes celebridades como: Cecilia Bolocco, Carolina de Moras y Paris Hilton).

IMG_7781 (2)Tengo 27 años. Nacida y criada en el valle del Aconcagua. Aunque, estuve varios años viviendo cerca del mar, me radiqué de vuelta en el valle, porque estoy preparando mi título de novias, en el cual estoy confeccionando siete vestidos. Paralelo a eso, también estoy preparando el próximo desfile de Curvy Models, con quienes he estado trabajando y asesorando en su presentación en pasarela.

La Moda y mi abuela 

IMG_5434 (2)Siempre me ha gustado el cine, donde admiro la moda y delicadeza de los diseñadores. La belleza que ocasiona un simple y hermoso vestido en la silueta de una glamurosa mujer clásica. Mis diseños siempre se han enfocado en mi admiración por grandes actrices como: Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Rita Hayworth, Audrey Hepburn y Sophia Loren.

La decisión de mi carrera fue totalmente divertida. Desde pequeña amé el arte, pero jamás pensé que estudiaría esto; y que por lo demás, lo amaría. Yo quería ser detective, pero al postular a Investigaciones no quedé. Decidí estudiar ese año transitoriamente, para luego volver a postular. Fuimos a Viña con mi madre a ver carreras, decía: “Diseño de vestuario”, pero seguí viendo otras opciones, aunque mi mente sólo quería eso, pero pensé: “es por el momento, ya volveré a postular a Investigaciones”. Lo fantástico de todo es que apenas comencé a estudiar me enamoré de la carrera y me olvidé de la PDI. Me sentí feliz y completa.

Fue en mis años de estudio cuando me enteré de que mi abuela había estudiado Modas y que su vestido de novia estaba inspirado en el vestido de Grace Kelly, la misma actriz que tanto me gusta y en quien siempre me he inspirado. Ahí descubrí de donde venía mi gusto por la Moda y Alta costura.

                     IMG_8645 (1)            IMG_8635 (1)

Drina Figueroa & Nosotraselblog

En este desfile no presentaré una colección mía, pero quise formar parte de alguna manera, porque es algo que me llena el alma. Tomé un curso de producción de moda, donde vi mis facultades como organizadora de desfiles. Para este evento he estado preparando a nuestro team de Curvy Models, donde realizamos un casting. Se eligieron 7 mujeres del valle, con las que ensayamos todos los martes modelaje y  poses. Hemos trabajado un buen nivel para que todo salga perfecto. Estuvimos en clase de pasarela junto a Tuti Christophers, Elite Model. El enfoque de Nosotraselblog es de aceptación y amor propio, por lo que invito a todas las mujeres a ver este jueves 3 de agosto el desfile de mujeres curvilíneas, que estará presente en la Fiesta Pop. Un trabajo que he preparado con mucho cariño, una noche llena de sorpresas y gratos momentos de diversión. ¡Las espero!

  • Si quieres más info de este evento:

https://www.facebook.com/events/218412522015858/

unnamed (1)

Drina Figueroa

Diseñadora de Vestuario

www.facebook.com/DFdrinafigueroa

drinafigueroa89@gmail.com

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER