fbpx

Top 5: Vinos de Aconcagua

 

Una de las instancias con mayor convocatoria en el Mundo del Vino en Chile es la Expocav, una reunión en que se presentan diferentes viñas de casi todos los valles productivos del país. Esta exposición es organizada por el Club Amantes del Vino (CAV). Este año se realizó en agosto y participaron varias viñas del Valle, destacándose como “novedad” la Viña In Situ, que recibió muchos elogios por parte del mundillo enológico nacional. Además fue muy reconocida la Viña Von Siebenthal, de Panquehue, por sus vinos de categoría Súper Premium e íconos.

TOP 5 ENÓLOGA NOSOTRASELBLOG 

  • 1 (3)5: In Situ Signature Wines “Hillside Blend” (Syrah 55% Mourvedre 40% Viognier 5%) 
  • Se trata de un vino con un proceso de producción muy cuidadoso, incluyendo la cosecha manual de las uvas y guardado en barricas, por a lo menos un año. Posee aroma que recuerdan a frutos del bosque y toques de vainilla que le otorga su guarda en barrica, se trata de un vino “fácil” de beber, ya que sus taninos (la sensación de sequedad en la boca) son suaves. Este vino ha recibido premios internacionales en sus cosechas del año 2015.

(Precio aprox. $ 8000)

  • 24: Viña Arboleda Syrah 2014

Este Syrah, procede de una vinificación muy controlada y de uvas que maduraron bajo condiciones óptimas en Quillota (Valle Aconcagua Costa) tiene un color único e intenso y aroma a frutos del bosque y especias. Este vino es guardado en barrica por a lo menos 12 meses adquiriendo un aroma a vainilla muy agradable.

Este vino tiene altas puntuaciones en catas nacionales e internacionales.

(Precio aprox. $15.000)

  • 3 (3)3:Viña Errázuriz: Las Pizarras Pinot Noir 2014

El Pinot Noir, es un vino tradicional que ha vuelto a tomar fuerza entre la juventud, este vino tiene color rojo rubí y aroma que recuerda a frutillas silvestres, rosa mosqueta y violetas. Este vino es guardado en barricas durante 14 meses.

Este vino ha sido premiado nacional e internacionalmente

(Precio aprox. $ 70.000)

  • 42: Viña Von Siebenthal Tatay de Cristobal (Carmenère 90% Petit Verdot 10%)

Este vino tiene varias particularidades, dentro de las más relevantes es que el proceso de maceración se hace a temperaturas frías, a diferencia de la gran mayoría, para luego tener otra maceración una vez finalizada la fermentación. Tiene 24 meses en barrica de Roble Francés.

El Tatay de Cristobal ha logrado la máxima puntuación en competencias internacionales y tiene máxima calificación a nivel nacional.

(Precio aprox. $150.000)

  • 5 (1)1: Viña Seña Ensamblaje (Cabernet Sauvignon 57% Carmenere 21% Malbec 12% Petit Verdot 7% Cabernet Franc 3%)

Una de las particularidades de este vino, es que es cosechado de forma manual durante las mañanas de vendimia y las cepas son maceradas según sus características aromáticas y de composición. Esta obra de arte tiene 22 meses de guarda en roble francés.

El ensamblaje de Seña, ha logrado la máxima puntuación en competencias a nivel nacional y logró el máximo puntaje en la categorización realizada por el crítico enológico Californiano, James Suckling.

(Precio aprox. $120.000)

  • +1Bonus Track: Petit Verdot Viña El escorial

Este vino se caracteriza por tener un color rojo rubí intenso, su aroma se caracteriza por recordarnos a frutos del bosque y a especias “de navidad” (anís y clavo de olor).

Este vino es hecho con uvas de Petit Verdot cosechadas meticulosamente y de forma manual, las cuales son fermentadas a temperatura controlada y son sometidas a guarda a lo menos 10 meses en barricas tradicionales de roble Francés.

*Sólo para contarles que este top 5 ha sido elaborado en base a:

la experiencia, las fichas técnicas de cada vino (que pueden pedirlas a mi mail) y los premios nacionales e internacionales que han recibido.

Les deseo un buen inicio de primavera y ojalá prueben estas delicias. Y me cuenten

SALUD!

Inti Barrera

Ing. Agronomo sp Enología.

cibarrer@uc.cl/inti@live.cl

 

 

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER