fbpx

¿Funcionará la Ley Cholito?

9CFB5D9B-3534-4BFE-8E61-5CBE73186B6ETodos tenemos muchas expectativas con las Normativas de la denominada Ley Cholito? ¿Pero será tan así? En general se supone que se deberá tener claro cuáles serán las funciones de la Municipalidad y cómo se generará el registro de mascotas; pero mi gran pregunta es ¿Cómo se fiscalizará que cada persona cumpla esta normativa? Basta con ver como muchos de los ciudadanos de nuestra ciudad no les importa, por ejemplo, estacionar en lugar para discapacitados; o botar basura en lugares no establecidos (y que se multa con dinero)…

Espero que cuando aparezcan la normativas municipales no se queden sólo en papel y de verdad se cree una forma REAL de llevarla a cabo.

46E8B645-282D-4FB3-BFC4-23FEF3A3C120Ojo que no va a depender únicamente de lo que la Ley “diga qué hay que hacer”, también depende de cada uno de nosotros, como dueños responsables de nuestras mascotas, que acatemos la norma, que realmente veamos a perros y gatos como parte de la familia y de una vez por todas creamos que nuestros animales son seres sintientes que merecen respeto y protección.

Espero con ansias el día que aparezcan las normas (Febrero 2018), pero más aún, espero que todos y cada uno de nosotros la cumpla sin necesidad que exista una sanción de por medio.

48B31FBD-BA53-44C5-A32B-1901EA11F615Espero que mi reflexión no sea únicamente mía y todos ayudemos a que la tan ansiada Ley de Tenencia Responsable sea todo un éxito.

Mariana Mesa T
Médico Veterinario
+56993233100

Más información en vet.marianamesa@gmail.com
En Facebook: VetMariana

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER