fbpx

Uf! Calor? Que tal un helado sin culpas.

Que tal Queridas! Cómo va el calor del Valle?? Terrible lo sé!!Screenshot_20171122-165840
Hace unos días escuchaba reclamar a mi Ita (mi abuela que odia que le digan abuela) que el calor había echado a perder sus plátanos en tiempo record y se habían puesto negros, así que los tuvo que botar. A mí, casi me dio un infarto, ya que los plátanos muy maduros (cuando ya están negros o con manchitas) son especiales para hacer cosas ricas y saludables, ya que tienen un dulzor maravilloso! Además como dato, estos siempre son muchos más baratos.

Y como el calor ha sido tema estos días primaverales, les cuento como hacer un helado rico y natural. La versión sanita de típica casatta tricolor llena de químicos, azúcar y nada bueno, pues aquí aprovecharemos al máximo los nutrientes, un perfecto postre para toda la familia.

Ingredientes
– 6 plátanos maduros pelados y congelados
– 5 frutillas
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– miel o stevia a gusto en caso de ser dulceros extremos

20171122_195507Esto es facilísimo, ponen dos plátanos y las frutillas en la procesadora (típica 1,2,3) o en juguera (a mí me funcionó perfecto, pero deben tener cuidado con la potencia de sus electrodomésticos, si
es poca, la dejan descansar un par de segundos para no quemar el motor) hasta que esté todo completamente mezclado, lo prueban y si quieren más dulzor le agregan unas gotitas de stevia o una cucharadita de miel. Repiten el mismo proceso con los próximos dos plátanos más el cacao en polvo y luego los últimos dos con la esencia de vainilla. Ponen las mezclas en el congelador por dos horas y el resultado es una casatta fácil, rica, sana, llena de nutrientes y mucho más barata que las que ustedes ya conocen!

20171122_190721Muchas entregamos amor a través de la comida, por lo mismo preocupémonos que no sólo nos provoque saciedad, sino que además alimente y nutra nuestro templo…

Un abrazo grande
Clau
Claudia.ibaceta@gmail.com
Instagram @claudiaibaceta

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER