fbpx

Naot: No al maltrato contra la mujer desde el canto

La música fue mi escape a mis problemas de niña y hoy es mi pasión. Soy Nataly, pero en el medio artístico me conocen como NAOT, 32 años, casada, me dedico por completo a mis hijos y mi música. Soy compositora, cantante y productora de San Felipe, llevo más de 15 años en la música. Todo empezó por mis padres que también se dedicaban a esto. Compongo desde los 8 años. Esa edad era difícil, sufría bullying en el colegio, todos se burlaban, me decían “negra”, “pobre”, “fea”, además en casa mis papás peleaban mucho y en mi mundo de niña pensaba que lo mejor era que se separaran, tuve que hacerme la grande, dejé de jugar a las muñecas y comencé a cuidar a mis hermanas, que eran más pequeñas. Igual era feliz, pero desde ese momento que vivo con depresión.

FB_IMG_1465375381833Comencé a crecer y a cantar, no fui a ninguna universidad, ni conservatorio, todo lo que se me lo enseñaron mis padres: papá compositor y guitarrista, mamá cantante y dueña de casa. Ella me enseñó una cosa que después de muchos años comprendí: “Un hombre que te ama no te maltrata”. Mi papá le pegaba a mi mamá y yo tenía que ver eso. Juré que no sería otra Mimi, pero conocí a un chico con el que mis papás me prohibieron estar, me creía rebelde así que me fui con él. No vivíamos juntos, aunque lo parecía, pasó de color rosa a color hormiga, me pegaba, humillaba, engañaba y luego me volvía a jurar amor. Además me amenazó con matarme si me veía con otro, yo ya había terminado con él, pero me acosaba. Me costó mucho darme el valor para dejarlo definitivamente, ya que vivía cerca de mi casa, él iba a mi trabajo y me esperaba afuera, tenía miedo, pero ya no podía seguir así. Lo dejé, me cambié de casa por miedo. Estas experiencias me enseñaron: NADIE VALE MÁS QUE UNO COMO PARA DEJARSE PEGAR O HUMILLAR. Me hice fuerte, feminista y activista. Por eso ya no solo escribo al amor y desamor. También invito a otras mujeres a amarse, a no ser víctimas, que una tiene la fuerza de una loba, que el mañana existe, pero depende de una misma salir adelante. Estuve presente en la segunda versión de la Feria Mujer Nosotras que lo queremos todo, cantando covers de canciones con mensajes potentes y viví una linda experiencia.

Hoy todavía a algunos les molesta ver a una mujer decidida a cambiar y a hacer el llamado a que otras cambien y sean fieles a sí mismas, pero las melodías existen. Por eso las invito a escuchar mi música. Mi concepto es PopFem: Música con corazón hecha para Nosotras.

Tienen canciones como AUTÉNTICA, MI PODER, ME LLAMAN PUTA, YA NO MÁS, PERDIDA, MI VIDA, EN LLAMAS, TE DESEO LO MEJOR. Son 4 discos que hablan sobre: Amor, desamor, contenido social, amor propio, bullying, acoso callejero, entre otros.

La música me ha salvado, me ayuda a decir lo que no me atrevo en público, me ha dado un motivo para luchar, no solo por mí, sino también por otras que como yo, aun no se atreven a dar el siguiente paso.

Un abrazo a todas,

Naot                                                                                                                                          

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER