fbpx

Natalia Lafourcade: La mujer divina de la música latinoamericana

¡Por más mujeres en la música!

Te invitamos a oírla con los ojos cerrados…

Natalia Lafourcade, es una mujer mexicana (con padre chileno y madre mexicana) nacida y criada con la música de su lado, donde conoció y descubrió los sonidos de sus raíces, tempranamente se inicio en la música, específicamente a los 14 años en una banda de pop llamada “Twist”. Con 6 discos a su haber como solista y muchos premios y reconocimientos, representa muy bien a la mujer latina, esa mujer consciente, expresiva, llena de colores y vida.

¡Viva la mujer y la música latinoamericana!

Natalia Lafourcade se presentó el día 29 de mayo en el marco de su gira y disco “Musas, un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos” (vol.1 y vol.2), en el Teatro coliseo de Santiago. En un show a espacio repleto, con un público amable y devoto, que coreó todas las canciones pertenecientes a estos y su disco anterior “Hasta la raíz” (2015).

“Musas” nació con una experimentación y mayor acercamiento al folclor, temas populares y autores conocidos, como Violeta Parra con “Que he sacado con quererte” y Victor Jara “Duerme negrito” por Chile, y letras desde el sentir de esta cantautora mexicana.

Para esta producción, Natalia trabajó en conjunto con Los Macorinos, Miguel Peña y Juan Carlos Allende, dúo de músicos de renombre y gran trayectoria, que aportaron con los sonidos íntimos de las guitarras, contrabajo y coros. Además de la presencia de bronces y percusiones, todo en un ámbito muy íntimo. Sonido latinoamericano con sus colores y timbres que tal como señaló la artista lo realizó por su gusto por la gente latinoamericana en una entrevista radial realizada para el programa Zona pop de CNN también dijo, que realizaba música latinoamericana por la sencillez, el lenguaje cotidiano, poético, profundo e incluyente de la gente popular, reflejo de la vida con el cual como señala aquí, se siente identificada.

Musas, El documental (2017)

Últimamente Natalia, como destacada representante de la música de habla hispana, participó en el tema principal de la versión en inglés de la película “Coco” “Recuérdame”, para lo cual cantó en la entrega de estos y festejó por el premio como mejor película animada.

Remember me (Recuérdame) Coco, Oscar 2018, Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Miguel.

Natalia lo señaló en el concierto realizado en Santiago que hará una pausa extendida, para disfrutar de la playa como dijo la artista, y poder hacer un descanso de tan extensa y exitosa carrera. Esperamos escucharla pronto, pero que descanse, para reencontrarnos con su sentida y expresiva música de mujer latina.

Natalia Brito

Profesora de Música Nosotraselblog 

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER