fbpx

No más “Wena Naty”: ¡No compartas esos videos!

Esta vez, me tomaré la libertad de hablarles de forma personal, no como Inti la enóloga de NosotrasElBlog. ¿Por qué me tomo esta libertad? Porque me descolocan los hechos ocurridos en los últimos meses, y que nos ponen a Nosotras en el tapete. Si sacamos cuentas, al 15 de marzo de 2018, en el país se han registrado 5 femicidios consumados y 22 frustrados[i]. Estas cifras no consideran los recientes sucesos en que niñas, que aún no saben hablar, han sido asesinadas y abusadas. El reciente caso de Ámbar, me dejó sin palabras, es inexplicable la compasión que se puede llegar a sentir por esa pequeña alma, pero también rabia y mucha.

Si nos ponemos concretos, este abuso y todos los perpetrados hacia nuestro género, tienen un padre común, el machismo. El machismo por siglos, nos ha relegado la función accesoria y decorativa de “objeto”, nos ha instaurado al ser funcional que engendra hijos (sin desmerecer esta virtud propia de la gran mayoría de las mujeres biológicas), nos ha obligado a olvidar nuestra potencialidad y en lo fuertes que somos.

¿La mujer es un objeto? La respuesta lógica sería ¡NO!…

¿No? ¿Y las publicaciones de Facebook y los videos de whatsapp?… ¿les suena “Wena Naty”?

Varios conocidos de Facebook, publican esta clase de “material”, ante lo que yo me detengo a pensar, ¿estaré exagerando?, ¿debería ser indolente ante esto?, ¿seré yo señora, señor? …¡NO!, amigas y amigos, la normalización de un abuso sexual, parte por compartir y viralizar este contenido. El compartir imágenes privadas sin la autorización de la o el protagonista, es perpetrar la normalización del abuso sexual y además es un delito penado con multas de 50 a 500 UTM mensuales (2 millones 100 mil pesos a 21 millones de pesos) o presidio menor.

A ti, que tanto te molesta el caso de La Manada en España, los abusos ocurridos a menores, el acoso a mujeres de la TV y cine, te molesta que a tu hermana la toquen en el transporte público o la graben los “degenerados”, no compartas imágenes de abusos sexuales, no es gracioso, no seas parte de este círculo vicioso. Ese desconocido o desconocida, podrías ser tú, tu hermana, tu compañera, ponte en sus zapatos por un segundo.

¡Fuerza mujeres!

Saludos a todos,

Inti Barrera

Enóloga Nosotraselblog

[i] Cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de género,

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER