fbpx

Flores de Bach: Puerperio y Lactancia Materna

¿Has escuchado hablar sobre los remedios florales del Dr. Bach?

¿Has pensado en que estos podrían ayudarte en tu proceso de lactancia?

Si bien es cierto no existen gotas que puedan aumentar la producción de leche, o alguna “gota mágica” para mejorar el acople, pero lo que sí pueden hacer es abordar, acompañar y regular las emociones de la mujer-madre a la hora de amamantar, asunto no menor si consideramos que muchas mujeres nos hemos sentido fragmentadas emocionalmente durante el post parto.
El puerperio y el inicio de la lactancia pueden llegar a ser un momento complejo en la vida de nosotras las mujeres, al convertirnos en madres. Acompañarse de los remedios florales (flores de Bach) puede traernos múltiples beneficios: La adaptación al cambio con la llegada de el o la bebé, el ritmo de sueño, el cansancio y el agotamiento post parto son, entre otras, situaciones que pueden ser asistidas con una terapia floral, junto con eso, los cambios emocionales, la sensibilidad, algunos síntomas de depresión post parto, tristeza, ansiedad, irritabilidad, etc…
En ocasiones el inicio de la lactancia materna presenta dificultades de diversa índole, para ello es que, a través de las esencias florales, las madres podemos ir relacionándonos de mejor manera con el proceso, empoderándonos de nuestra lactancia, informándonos, sintiéndonos seguras de ser nosotras y nuestra leche, lo mejor para nuestros hijos e hijas.
Muchas veces escuchamos comentarios que nos hacen dudar: ¿Será que queda con hambre? ¿Será que no le alimenta lo suficiente? ¿Quizás tengo poca leche? Y así el entorno nos hace perder la capacidad de conectarnos con nuestra cría, es en estos casos cuando las flores de Bach nos aportan seguridad y confianza en nosotras mismas, nos conectan con nuestra maternidad para ayudarnos a estar tranquilas al momento de amamantar.

Margarita Vidal Montecinos
Terapeuta Floral- asesora de Lactancia Materna- Emprendedora
https://www.facebook.com/floresermama/

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER