fbpx

Mujeres activistas por los derechos de los animales

Cuando pensamos en mujeres que han ayudado o convivido intensamente  con el reino animal muchas veces se nos vienen a la mente grandes e inalcanzables hazañas, como la de Diane Fossey, la “mujer de los gorilas” o la pequeña “Tippi” Benjamine Okanti Degri quien vivió los primeros 10 años de su vida en la selva africana. Sin embargo hay “mujeres comunes” que han sido capaces de transformarse con el fin de lograr proteger a los animales. 

  • Dorie Stratton era una mujer común de Estados Unidos, hasta que un día rescató del estacionamiento de un supermercado a su perro Scotty Boy, quien probablemente había sido abandonado porque era completamente ciego, le costaba mucho relacionarse con su entorno y se veía desanimado, decidió ayudarlo junto a una amiga y crearon un chaleco con una aureola que le permitió curiosear su entorno y protegerse de los golpes, ya que funciona como un bastón y también como un “parachoques”. Cuatro años después, Halos for Paws se convirtió en un negocio internacional que actualmente ayuda a perros, gatos e incluso ovejas que sufren ceguera y le entrega una mejor calidad de vida a las mascotas. 
  • Marcela Kloosterboer, actriz argentina, vegetariana desde los 8 años ya defensora de los animales en 2007 recibió el premio Defensor de la vida animal que entrega AnimaNaturalis y este 2018 es la protagonista de una impactante campaña en contra del sacrificio de animales para indumentaria de la misma organización, que defiende los derechos de los animales y en este caso quiere visibilizar los 384000 animales matados para peletería diariamente en el mundo.  

  • En el año 2006, en Maryland, EEUU, Sher Polvinale se decidió a fundar House with a heart senior pet Sanctuary, que es una casa de acogida para perros y gatos ancianos, ya que a Sher le daba mucha pena que estos animalitos muchas veces tuviesen un mal pasar en sus últimos años de vida. Así que con el apoyo de su marido crea esta fundación sin fines de lucro y que se financia con su propio dinero más aportes de personas a través del mundo. (Donar aquí). Actualmente puede cobijar a 30 animales, que los voluntarios tratan con amor y mucha dedicación, entregándoles sus medicamentos, alimento especial y cuidados que cada uno requiere en esta difícil edad. Gracias a esta mujer sensible los viejitos pueden tener un final feliz. 

  • En nuestro país, Amelia Garcia, una mujer de 69 años es una mujer que dejó su vida acomodada por ayudar a los perros. Trabajó en la embajada francesa, usaba ropa Gucci y comía en los mejores restaurantes de Santiago, pero sus malas decisiones la hicieron perder muchas de sus pertenencias y lo último que tenía lo vendió para poder hacerse cargo de los más de 30 perros que cobija. Actualmente vive en un terreno cedido en Paine y con su pensión de $90.000 pesos más ayuda de algunos benefactores logra cuidar adecuadamente a cada uno de sus “hijos”, como ella les llama. Esta mujer que lo dejó todo dice que no se arrepiente, que “los perros no engañan, no estafan y no mienten”, por eso ella es feliz manteniéndolos en las mejores condiciones posibles.  

http://www.chilevision.cl/matinal/reportajes/mujer-lo-dejo-todo-para-cuidar-a-sus-mascotas/2016-02-10/100625.html

Ellas se decidieron, tomaron una decisión y lograron hacer la diferencia…

Y tú… ¿Qué haces por los animales? 

 

Mariana Mesa

Médico Veterinaria 

Facebook: Vetmariana

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER