fbpx

Diosa Maeve: Soy responsable de mi vida (incluye ritual)

¿Has estado viviendo tu vida como en piloto automático? ¿Te niegas a tomar decisiones? ¿Culpas a otros por quién eres hoy? Ha llegado el momento de dejar atrás el rol pasivo en tu vida y de tomar las riendas, pues tú eres la que debe dirigirla.

La Diosa Maeve nos invita a hacernos responsables de quién somos, de lo que tenemos, de la situación en la que nos encontramos. Ella nos incentiva al profundo autoconocimiento e integración de todas las partes de la vida, tanto las que me gustan como las que no.

Cuando indagamos en la oscuridad del quién soy, qué tengo, dónde estoy puedo finalmente generar cambios en mi vida que me acerquen hacia lo que mi corazón anhela, en vez de culpar a situaciones y personas de no haber llegado aún a mis objetivos. Tú eres la reina de tus dominios, no puedes quedarte sentada esperando que la vida te ponga en ese lugar, pues debes tomarlo haciéndote cargo.

Sé que deben estar preguntándose cómo logro eso, déjenme decir que no es una tarea que se haga de un día para otro. Esto es igual que cuando queremos lograr cualquier objetivo en nuestra vida, debemos proponérnoslo y trabajar diariamente para avanzar hacia la meta.

Quiero compartir con ustedes un ritual propuesto por Maeve para apoyar el proceso de reconocimiento de lo que hoy poseen y así comenzar el mágico camino de la responsabilidad.

Ritual de Reconocimiento

  • Materiales:

– Hojas de papel (un cuaderno con espirales será más que oportuno)

– Lápiz

– Música

– Incienso o vela

– Lugar donde pueda estar sin interrupciones y con espacio para moverse

  • Pasos:

1) Lo primero que debes hacer es una lista con todos los aspectos de tu vida. Utilice una hoja por cada aspecto. Ej: Trabajo, hijos, familiares, pintura, amantes, algún accidente, etc. Tú decides hasta donde quieres llegar.

2) Una vez listas las hojas con cada aspecto de tu vida, vas escribir el sentimiento que tienes con cada uno. Ej: En la hoja que dice trabajo sentimiento: desgano. Esto es sólo un ejemplo, es importante que seas honesta contigo misma y escribas el real sentimiento que tienes aunque suene “feo”.

3) En el lugar escogido traza un círculo en el suelo, puedes hacerlo de forma imaginaria o con elementos que lo limiten. Pon música que te invite al movimiento, si quieres puedes usar pandero o tambor si tienes. Enciende la vela y quédate de momento fuera del círculo.

4) Dejándote llevar por la música puedes bailar, saltar, cantar. Suéltate.

5) Ahora toma la primera hoja y lee en voz alta lo que anotaste en ella, a continuación di lo siguiente: “Esto es mío”. Eres libre para decirlo tantas veces como encuentres necesarias para que lo reconozcas como propio. Una vez te sientas dueña de lo que dice la hoja, ponla dentro del círculo y repite el ejercicio con todas las hojas que hayas anotado.

6) Cuando termines de integrar todos los aspectos escritos y todas las hojas se encuentren dentro del círculo, es momento de tú también entres. Ahí eres libre para hacer lo que quieras, puedes gritar, bailar, patear el suelo, saltar. Cuando lo sientas oportuno recoge todas las hojas del suelo y di fuerte y claro: “Todo esto es mío” puedes decirlo cuantas veces sientas necesario.

7) Ya con los aspectos reconocidos como propios, es hora de salir del círculo con las hojas en la mano. Agradece el regalo de la responsabilidad y apaga la vela.

Espero de todo corazón que se animen a realizar este ritual o cualquier otro que sientan les aporta en su proceso y espero también lo podamos comentar para que así entre todas sigamos avanzando.

Besos y abrazos,

Feña

Lectora de Aura (presencial y a distancia) 

 

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER