fbpx

¿Cuál es el rol del Community Manager?

Actualmente ha tomado mucha importancia el cargo de Community Manager en las empresas. De primera impresión pensamos que un CM se dedica sólo a compartir cualquier tipo de contenido en las redes sociales. Pero… ¿Cuál es su misión?
Community Manager es un profesional del área de Marketing Digital, responsable de la gestión y desarrollo de las estrategias de comunicaciones de una empresa o marca en el mundo digital.

El principal objetivo es desarrollar el Plan de comunicaciones de la empresa, para luego implementar las herramientas adecuadas en los medios de comunicación.
Entre algunas de las tareas podemos encontrar:
• Creación de contenido
• Analítica del tráfico web
• Comunicación con la comunidad
• Planificar las acciones del Marketing Digital
• Identificar Influencers
Los objetivos principales de las tareas mencionadas anteriormente son trabajar y mejorar la visión que tienen los usuarios de la empresa a través de las Redes Sociales. Por medio de estas tácticas se espera que aumente el tráfico web con un público objetivo que esté realmente interesado por el producto o servicio que ofrece la empresa.
Es primordial que la persona que desempeña este puesto tenga una- buena comunicación- y sea –empática-, ya que debe generar lazos a través de las Redes Sociales para fidelizar a los clientes y prescriptores.
Recuerda que las Redes Sociales pueden ser una gran oportunidad para tu empresa si sabes manejarlas de manera adecuada, ya que permiten establecer vínculos con clientes y entregan información relevante sobre preferencias y necesidades.

  • Para finalizar te daré algunos tips para que estés a atento a tus Redes Sociales si manejas un negocio On-Line
    1) Debes ser proactivo y estar al tanto de las tendencias.
    2) Aprende a observar a tus clientes, ellos siempre dan a conocer sus preferencias.
    3) Deja fluir tu creatividad, tus seguidores agradecerán contenido novedoso.
    4) Arma una rutina: es importante crear presencia en los medios de manera continua, por esto es importante que día a día publiques un contenido.
    5) Y por último siempre recuerda que no debes vender tu producto o servicio de manera explícita, los usuarios buscan una experiencia, por lo tanto debes usar tu creatividad para satisfacer a tus clientes.

Rocío Herrera- Co Fundadora
Artium “Ecosistema de Emprendedores y Empresas”

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER