fbpx

11 de octubre: Por niñas más libres en el mundo

Hoy 11 de octubre se creó el Día de la Niña por la Asamblea General de Naciones Unidas, así alcanzar el reconocimiento de sus derechos y también visibilidad para los problemas que enfrentan en el mundo por ser “mujeres”: educación, mutilación genital, matrimonio infantil, violencia de género, acceso al mercado laboral, etc.

Hoy les presento mis 6 cortos favoritos que hablan de diversas temáticas:

1.- Matrimonio infantil:

1 de cada 10 personas en el mundo no tiene acceso al agua. El corto muestra a dos mujeres, Saraswati y Paras, en Punjab, al norte de India, como esclavas de sus maridos mayores, quienes se vieron obligadas a casarse. Deben caminar 8 horas para llevar agua a sus familias.

2.- Las niñas del mundo están enojadas:

Con la canción Freedom de la cantante Beyoncé las niñas del mundo hacen un llamado a  actuar y no bajar la guardia frente a diversos temas que nos afectan, para que crezcan en un ambiente seguro y sano. ¡Porque queremos niñas libres!

3.- Conservar la niña interior y su seguridad: 

“Yo no voy a perder la sonrisa. Yo no voy a cambiar nunca”, dice una niña hablándole a su yo del futuro. Es un hermoso experimento que me hubiera gustado hacerlo en mi infancia para hoy a mis 31 años poder verme. ¡Es emocionante! ¡Lloré!

4.- Hazlo como niña: 

¿En qué momento el “hazlo como niña” se convirtió en un descalificativo? ¡Somos niñas fuertes, grandiosas y poderosas!

5.- Los niños no golpean a las niñas: 

La violencia física afecta a algunas mujeres, pero… ¿Desde cuándo comienza la violencia de género? ¿En qué momento se aprende?

6.- Desigualdad de salario: 

Los hombres ganan más que las mujeres, incluso en el mismo cargo e iguales estudios. Los liderazgos también se ven afectados. En Chile las mujeres reciben un salario menor al de los hombres en un 31,7%, lo que establece una grave brecha salarial. Por eso Nosotras seguimos trabajando por la equidad de género.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER