fbpx

¡Atrévete! Pierde el miedo a decir que sí

¿No les pasa que muchas veces se les presenta una oportunidad de hacer algo distinto o les dan ganas de salir de la rutina y aunque nuestra guata nos diga que sí, el sonido que sale de nuestra boca es un rotundo no?

El miedo a lo distinto y a salir de nuestra zona de confort nos paraliza y nos hace decir que NO a experiencias increíbles que quizás nos cambiarían la vida.

¿Qué hacer con el miedo?

Es una emoción. Ninguna emoción es mala, sino más bien respuestas fisiológicas a ciertos estímulos. Si bien nos pone en un estado de alerta, nos hace replantearnos y ver nuestras opciones, lo cual está bien; el problema está cuando nos paraliza y nos detiene de vivir una vida llena de nuevas experiencias.

Con el tiempo, me he dado cuenta que los mejores momentos y experiencias que he tenido han sido pasando esa barrera, cuando me he atrevido a decir que sí, al no reprimir mis sentimientos por temor a que no sean correspondidos, al subir esa montaña rusa a pesar de sentir que iba a morir. Cuando viajé sola o decidí ponerme un vestido, a pesar del qué dirán. Al embarcarme en mi actual relación de pareja a pesar de estar temerosa, porque amo estar sola. Cuando dije que sí a emprender con la incertidumbre de que no resulte, pero el haber dicho que sí, me ha mostrado un camino maravilloso lleno de alegrías y aprendizajes.

¡Hazlo!

Todos tenemos temores: a las alturas, a los aviones, a las aventuras, a hablar con extraños, a enamorarse, a renunciar a una pega que odias, etc., pero todos los días también hay una oportunidad para vencer y hacerle frente. La recompensa que viene casi al segundo después de decir Sí es tan enriquecedora que nos deja preguntándonos, ¿por qué no dije que sí antes!?

Pregúntense: ¿Qué es lo que los detiene a enfrentarlo?. Muchas veces es nuestra propia cabeza.

Salgan de su zona de confort y atrévanse a vencer la ansiedad y vivir cada oportunidad que se les presente. Está bien sentirlo, pero no dejen que les bloquee la oportunidad de vivir una experiencia increíble.

Y tú… ¿qué miedos debes vencer?

 

Valeria Olivos

Coordinadora de La Rebelión del Cuerpo Valparaíso 

“Mujeres que inspiran” en Nosotraselblog

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER