Si hablamos de mujeres en Chile que han posicionado su liderazgo respecto a temáticas de género ellas son Comunidad Mujer, corporación privada y sin fines de lucro, que desarrolla programas que abordan el liderazgo y mentorías para mujeres.
Sus lideresas están presentes en las posiciones de poder y en las tomas de decisiones importantes del país, aportando directamente en las políticas públicas, trabajando constantemente por la igualdad y equidad de género desde el ámbito laboral, político y educacional.
#LasNiñasPueden
Una de mis campañas favoritas que han realizado fue #LasNiñasPueden donde fomentan la equidad de género desde la infancia, donde las niñas se pueden sentir en igualdad de condiciones respecto a materias como ciencias o matemáticas, que tengan confianza en sí mismas, con más participación en emprendimientos innovadores en ramas como ingeniería o tecnología.
Directorio Comunidad Mujer
Son mujeres que inspiran a otras comunidades, como a “Nosotras que lo queremos todo” , y así desde diferentes veredas, nos movilizamos por un bien común: los derechos de las mujeres y las niñas.
“¡Cuando sea grande quiero ser como ellas!”
- Te invito a conocer a grandes lideresas junto a sus mejores entrevistas:
- Mercedes Ducci (Más mujeres van transitando el camino)
- Janet Awad (Poderosa en un mundo de hombres)
- Esperanza Cueto (He sentido ese machismo que se cuela),
- Paula Escobar La valentía de una periodista para publicar la verdad,
- Anita Holuigue (Los directorios eran espacios reservados para hombres),
- Carla Lehmann (Me encanta conversar y movilizar a los demás),
- Alejandra Mizala (Efectos de regalarle a una niña un espejo y no una lupa),
- Andrea Repetto (La economista del año 2018) ,
- Marcela Ríos “La igualdad de género se transforma en prioridad ante las demandas sociales” ,
- María Teresa Ruiz “Debíamos demostrar que estábamos por vocación y no buscando marido”,
- Alejandra Sepúlveda Mujeres en los directorios, evolucionar con los tiempos,
- Loreto Silva hay un contexto muy propicio para el desenvolvimiento de las mujeres en la alta dirección de las empresas
- María Elena Wood “Durante años me costó definirme como feminista”.
¿Qué es Mentoría ComunidadMujer?
¡Chiquillas! ¡Ya están abiertas las inscripciones!
Para todas aquellas que quieran tener un liderazgo empresarial o potenciar su emprendimiento con perspectiva de género estas mentorías son para ustedes. Es un programa exclusivamente para mujeres.
Más liderazgos y emprendimientos
Si quieres conocer más sobre la Mentoría de ComunidadMujer puedes escribir al correo mentoria@comunidadmujer.cl