fbpx

Fiesta de la Vendimia Panquehue: Imperdible de Aconcagua

Hoy el valle de Aconcagua tiene un panorama imperdible. Los viñateros de Aconcagua han preparado una tarde única en torno al vino y las tradiciones chilenas. Conversamos con Rodrigo Espinosa, dueño de la viña El Escorial, quien nos contó más acerca de este gran evento.

¿Dónde?           Balneario “ Los Manantiales “ en la comuna de Panquehue, V región. 

¿Horario?         12:00 a 20:00 Horas

¿Valor entradas? $ 3.000 por persona

Incluye acceso a Los Manantiales, uso de estacionamientos, servicios y piscina natural. Los niños de 5 años hacia abajo son gratis.

Rodrigo, ¿Qué sorpresa nos tienen preparadas los Viñateros de Aconcagua? 

Será una Fiesta de la Vendimia en torno al vino y en especial al vino de alta gama, con música en vivo, espectáculos de bailes típicos chilenos, 7 viñas de la asociación de Viñateros de Aconcagua, 2 viñas  más de Aconcagua invitadas, juegos infantiles, comida típica chilena, stand de artesanos  del valle, elección de reina, pisada de uva, degustaciones de vino, venta de vino a valores especiales, etc.

¿Cómo pueden viajar en tren los asistentes desde Santiago?

Los pasajes se agotaron en tres días. El tren se toma en la Estación Central. De paso, será un hecho histórico que vendrá el Tren del Recuerdo con 450 personas de Santiago para celebrar esta Fiesta de Vendimia de Panquehue, tradición iniciada el año pasado por la Ilustre Municipalidad de Panquehue en conjunto con Viña El Escorial y ahora con toda la potencia de los Viñateros de Aconcagua.

¿Qué viñas podremos encontrar?

Viña El Escorial, Viña Peumayén, Viña Von Siebenthal, Viña Sánchez de Loria, Narbona Wines, Flaherty Wines, Viña San Esteban, Viña Errázuriz y Viña Barón.

¿Cuáles son las características de los vinos de Aconcagua por su ubicación geográfica y clima?

Al ser un valle cálido y de pocas precipitaciones, nos permite cosechar las uvas en su momento preciso de madurez biológica – fenológica  y no en forma anticipada. Por otro lado, los vientos que vienen por el río desde la costa, refrescan las viñas que se encuentran en la  franja paralela y al lado del río. La suma de esos y muchos factores anexos como el diferencial de temperaturas entre el día y la noche, imprimen características muy marcadas y diferenciadoras con otros valles de Chile.

¿Qué ofrecerá la Viña El Escorial?

Estaremos con  vinos de alta gama premiados en Chile y el extranjero, de una gran variedad de cepas  y estilos  como  Chenin Blanc, Sangiovese, Late Harvest de Muscat, Syrah-malbec, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y otros más. Las estrellas del día serán sus vinos de montaña CORNISA, plantados a 1.600 metros de altitud y el vino Syport, que es un vino estilo oporto siendo considerado uno de los  mejores del país. Junto con ello, la atención personalizada de siempre de la Familia Espinosa Cortés que estarán en pleno dicho día.

¿Por qué todos deben asistir a este evento?

Es una gran fiesta típica que rescata las tradiciones del campo chileno, las características de su gente, tradiciones viñateras y la alegría de vivir. Será una gran fiesta familiar, con nueve grandes viñas y sus vinos de la más alta calidad, donde esperamos convocar a la Familia Aconcaguina y todos sus alrededores.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER