fbpx

Todas podemos dar teta

Hace 2 meses tuve a mi segundo hijo y comencé nuevamente la aventura de la lactancia materna. Esa acción tan íntima y natural que une a la madre con su hijo de una manera casi espiritual, pero que muchas veces se transforma en un suplicio por falta de apoyo de personas idóneas.

Como me dijo Pilar San Martin, nutricionista y asesora de lactancia, cada proceso es distinto. La conocí, porque tenía algunas dudas de la forma en que estaba alimentando a mi pequeño Gustavo, ya que ha sido muy diferente a lo que sucedía con mi primer hijo, Maximiliano.

Busca una experta y empodérate de tu teta

Luego de conocerla e incorporarme al grupo de whatsapp que lidera pensé que sería bueno hacerle una entrevista con algunas dudas comunes entre las mujeres que inician su amamantamiento, para ayudarlas de alguna forma a sentirse seguras y empoderadas a la hora de dar la teta.

Como me he dado cuenta y como “La Pily” me confirmó, lo peor de tener problemas al amamantar son los malos consejos de personas poco informadas o con creencias antiguas y obsoletas, por eso muchas mujeres se rinden antes de tiempo y no saben que tal vez su “problema” se habría resuelto con la ayuda de una asesora bien entrenada e instruida en el tema. Si en este momento tú estás pasando por alguna dificultad o tienes preguntas no dudes en acercarte a un centro especializado o a algún taller donde hay personas (entre ellas otras mamás que tuvieron tus mismas inseguridades) que te pueden apoyar en este lindo, pero a veces difícil proceso.

En el recuadro puedes ver algunos mitos clásicos de la lactancia, aclarados por Pilar. Siendo un pequeño avance de la entrevista que les mostraré en la próxima nota.

Con cariño,

Mariana Mesa T.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER