fbpx

Catalina Droguett : Se una “Super Mujer” para el planeta

Empoderar y educar mujeres, esa es la propuesta de la periodista, Catalina Droguett , al fundar Súper Mujer y también una de sus grandes pasiones es hacer de nuestro país un Chile más sustentable. La Cata es una mamá bacana y podemos conocer su estilo de vida, pasiones y emprendimientos a través de sus redes sociales @catadroguettp

1.- Cata cuéntanos sobre tu carrera. Comenzaste por la sustentabilidad y ahora en el camino del amor propio. ¿Cómo ha sido esa transición?, ¿Ha ido acompañada de algún proceso personal?

Para mi el tema de la sustentabilidad y el desarrollo de la autoestima están absolutamente ligados y relacionados. Es imposible ser una cuidadora del planeta si no partes primero por amar tu planeta propio, y eso comprende el reconocerte como un ser humano compuesto por luz y sombra, por un cuerpo físico y uno etéreo, desde ahí comienza todo.

De hecho en una de mis charlas más exitosas siempre lo comento “quiérete para querer”, “cuídate para cuidar”, creo firmemente en eso.

2.- ¿En qué consiste Super Mujer?

SM es una comunidad cuyo foco es educar y empoderar mujeres con conciencia sustentable. Juntas vamos aprendiendo sobre comercio justo, emprendimiento ético, marketing digital, autoestima, etc.

Nuestro equipo de trabajo desarrolla anualmente múltiples actividades de crecimiento educación y desarrollo vestido full de verde. ¡Somos una ecocomunidad!

3.- ¿Quién a nivel personal/ familiar es tu Super Mujer?

Primero yo misma. Segundo mi madre y mis abuelas a quienes honro cada día de mi vida

4.- Muchas veces como periodistas vamos a capturar una historia; sin embargo, sanamos con ella, eso se genera a través de una comunidad. De todas… ¿Cuál es la historia que más te ha marcado?

Realmente son muchas, más de 12 años de entrevistas en radio y TV. Son muchos seminarios y charlas. Cada historia es importante, todas me dejan una marca, no podría escoger una.

5.- ¿En qué consiste la Escuela Super Mujer?

La Escuela SM consiste en un grupo de seminarios y encuentros por lo general uno mensual, a los cuales asisten de manera gratuita las inscritas en nuestra comunidad. Hoy somos 13K en Instagram y muchas más inscritas en nuestra web.

En cada encuentro abordamos una temática diferente con speakers nacionales e internacionales que nos acompañan para aprender todo lo que requerimos para nuestro proceso de empoderamiento personal y también como embajadoras al cuidado del planeta tierra. Ahora el 31 de agosto tenemos un súper encuentro, el cual nos tiene muy orgullosas y las dejo muy invitadas.

6.- ¿Qué podemos esperar las asistentes a tus talleres?

Primero mucho amor buena vibra y contención. Somos un grupo súper aclanado y nos une un objetivo muy generoso que es cuidar nuestro planeta personal a través del desarrollo de nuestra autoestima y el planeta tierra en el que vivimos y que lamentablemente enfrenta una crisis climática de proporciones ocasionada por nosotros mismos.

Trabajamos desde ahí con un modelo en el cual buscamos reducir todo tipo de brechas y por eso no cobramos, porque el dinero no puede ser un impedimento para nadie. ¡Debemos actuar con urgencia y ahora ya!

7.- ¿Qué mensaje les darías a las mujeres que siguen Nosotraselblog, un portal de noticias con Mujeres que inspiran, así como tu?

Primero que sean siempre fieles a sí mismas, que trabajen en su autoconocimiento y desde ahí encuentren su propósito de vida. Luego de eso todo el resto fluye.

Que desarrollen su autocuidado y que despierten y vean lo que está pasando hoy en nuestro planeta. Que se transformen en EcoCiudadanas del mundo, en EcoMamás que viven y consumen con conciencia social y medio ambiental.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER