fbpx

Planifica tu tiempo ¡Menos estrés y más relax!

¿Quieres ir al gimnasio, pero terminas excusándote con el “No tengo tiempo”?

¿Debes publicar en redes sociales para tu emprendimiento, pero “no tienes tiempo”? 

Entonces… ¡MUJER Planifica tu tiempo!

¿En qué estás invirtiendo tu tiempo?

Para saberlo debes planificar y cuando lo hagas, hora por hora, puedes llegar a dos conclusiones:

1. Te das cuenta que quieres hacer más cosas de las que humanamente puedes hacer
2. Te das cuenta que no estás siendo productivo

En cualquiera de los dos escenarios debes tomar acciones que te harán sentir que tienes el control de tu tiempo y cambiar la frase: “No puedo hacer eso, porque no tengo tiempo” por “No puedo hacer eso porque no es prioridad para mí en estos momentos” o tal vez por “Sí puedo hacer eso pero en tal fecha”.

Lo que te propongo hacer para diagnosticar en cuál escenario estás, es tomar una hoja de rayas, escribir en los renglones cada hora del día de una semana y llenar cada renglón con lo que para ti sería un día de rutina ideal. En este ejercicio debes incluir actividades de todas las categorías que tengas en tu vida.

¿Cómo sería tu día ideal?

Imaginemos por ejemplo una persona que trabaja 44 horas a la semana. Desde hace mucho tiempo quiere tomar un curso en la Universidad y el horario que tiene este curso implica dedicarle 3 horas en las noches de lunes a viernes. Esa persona tiene deseos de cumplir esa meta, pero siente que su rutina diaria no le deja tiempo suficiente para hacerlo.

La verdad es que esa persona no podrá saber si realmente no tiene tiempo si no lo analiza a detalle. Siguiendo con este ejemplo podemos detallar hora por hora de la semana de esta persona en la siguiente tabla.

¡Manos a la obra!: Crea tu horario

Analicemos esta rutina, que estoy segura tienen muchas personas hoy en día. ¿Qué puede hacer esa persona para liberar 3 horas de su tiempo de lunes a viernes?

Por ejemplo, algunas opciones:

• Podría acumular todos los mandados personales que hace de lunes a viernes y hacerlos los fines de semana.
• Podría contratar a alguien que haga los quehaceres de la casa o pedir apoyo a otro miembro de la familia durante el tiempo que dure el curso. Los mismo con la tareas de los niños, tal vez un tutor, un tío o primo; alguien de su confianza.
• Si tiene disponibilidad de negociar el tiempo en que labora, esto es frecuente cuando uno es su propio jefe, podría restar una hora laboral de cada día y acomodarla en la rutina del sábado. Sacrificando parte del tiempo de paseos familiares o el tiempo personal de los sábados mientras dure el curso.

¿Realmente no tiene tiempo para estudiar ese curso que tanto quiere? ¡Claro que lo tiene! Lo que debe hacer es adoptar una estrategia que haga su tiempo más productivo y libere esas horas para poder dedicarse a la Universidad.

Amor Propio: Tiempo para ti

Puede que después de hacer este ejercicio te des cuenta que tienes más cosas de las que puedes manejar, que estás sacrificando horas de sueño o que no estás dedicando nada de tiempo a tu categoría personal y eso también implica adoptar una estrategia; ya sea delegando, comprimiendo o diciendo que “no” a ciertas cosas… pero ¡tienes que hacer algo! Porque no es saludable tener rutinas completamente saturadas sin dejar espacio a descansar o hacer cosas personales que disfrutes, eso abruma!

Haz el ejercicio y toma el control de tu vida, ya sea para liberar tiempo, cumplir una meta o para tomar decisiones que liberen un poco tu agenda. Todas las personas tenemos las mismas 24 horas al día; como las inviertas depende de ti.

Un abrazo,

Querube Panamá Cruz
http://www.querubepanama.com
contacto@querubepanama.com

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER