fbpx

Bases Emprendedores 3ra Feria Mujer Aconcagua – Versión #NavidadPyme

Nosotraselblog.cl, el portal de Mujeres hecho desde la V región, te invita participar en la 3ra Feria Mujer Aconcagua en su versión #NavidadPyme, a realizarse el sábado 14 y domingo 15 de diciembre del 2019, en CIEM del sector El Almendral, San Felipe, casona ubicada a un costado de la iglesia El Almendral.

Esta actividad se desarrollará el día sábado a partir de las 11:00 am hasta las 22:00 pm y el domingo desde las 11:00 am a las 20:00 pm y está enfocada en reunir a la comunidad del Valle de Aconcagua, como una jornada de encuentro para mujeres y sus familias, así también promover el comercio local y sus emprendedores, para que esta navidad los asistentes compren con sentido.

El foco central es impulsar y mover la economía local para que los emprendedores puedan de algún modo apalear la crisis que ha afectado al país en este último tiempo, las pymes son el motor de la economía, así que queremos brindarle un espacio lleno de amor, empoderamiento y arte,  así mismo instar a la comunidad a que la consigna para esta navidad sea: “Yo regalo talento local”.

Este tipo de feria enriquece el trato personal y cercano, dinamiza la economía local y fortalece los lazos de la comunidad, lo que nos hará en el tiempo más sostenibles y sustentables.

 

Requisitos y cláusulas para los postulantes de Feria Mujer Aconcagua:

  • Cada stand debe tener una línea definida de producto al momento de la postulación. No se podrán vender productos que no vengan especificados en la ficha de postulación. Si lo hace y no cumple esta norma al momento del evento, su stand será clausurado por la organización.
  • Cada emprendimiento debe estar relacionado a las temáticas de Nosotraselblog, a través de servicios/productos que utilicen y busquen las mujeres o sus familias (niños y niñas). Recuerde que la decisión de compra en un hogar está en mayor parte definido por una mujer.
  • Todo stand debe tener, idealmente, un producto o presentación novedosa (no necesariamente artesanal o hecho a mano).
  • Todos los stand son exclusivos de una marca o servicio. No se podrán compartir entre 2 o más marcas. Si la organización se da cuenta de esto, el stand será clausurado.
  • No es necesario toldo, ya que ocuparemos todos los pasillos interiores de esta casa colonial.
  • Recuerde que es importante que el clienta la recuerde. Aconsejamos llevar impresa su marca, ya sea a través de folletos, tarjetas, pendones, así sea fácil tener enganche con futuros clientes.
  • El emprendedor constantemente está apostando, por lo que volvemos a recalcar la feria también es momento de exposición y puede no solo vender, sino conquistar a su cliente en ese momento con producto o servicio. Una feria puede ser un momento de generar seguidores, bases de datos, concursos, memoria de marca, etc. Si desea apostar junto a Nosotras, tiene mente y espíritu de emprendedor este es su lugar.
  • Cada stand debe contemplar la decoración de su espacio siguiendo una línea floral o de primavera. Podría llevar para hermosear su stand una mesa vintage, si no puede conseguirla tapar alguna con un mantel de color blanco, que cubra hasta el suelo el mesón donde se van a exponer los productos. Puede agregar en su decoración fardos de pajas. Si es otro tipo de silla vestirla con delantal blanco.
  • Preocuparse de tener decorado su stand, serán puntos a favor para su marca y una futura postulación, también para el evento. Demos entre todos un realce a este evento y hagamos de esta familia de Feria Nosotraselblog algo de calidad para nuestro valle.
  • Puede conseguirse elementos que ayuden a hermosear su stand como: mesas blancas vintage, fardos de paja, colgadores con estilo, pizarras vintage para anunciar sus productos, flores para decoración, cajas de tomate pintadas, jaulas de pajarito (clásicos línea vintage), etc. Verá como el solo hecho de presentar su stand diferente atraerá a su cliente.
  • Si va con tienda de ropa, debe generar una especie probador y llevar su propio colgador. Procure trabajar con amor. Son instancias únicas, que se hacen desde la autogestión, liderada por un grupo de jóvenes mujeres del valle.
  • Recuerde: Los detalles hacen la diferencia. Un stand que atrae, es un stand que llama al comprador.
  • Cada emprendedor o Stand debe contar con iniciación de actividades ante el SII. Quienes no tengan inicio de actividades deben acogerse al artículo 64 del Código Tributario, en relación con el impuesto fijo y pedir su permiso de “Feria Día”.
  • Los stands que ya tengan boletas deben de igual forma validarlas ante el SII para el día de la feria. Enviar su comprobante al grupo de whatsapp y respaldo al mail, antes del 10 de diciembre del 2019.
  • Debe traer guirnaldas de luces a pila o luces de recarga solar para iluminar su stand si es que desea mantenerse hasta el anochecer en nuestro evento.
  • Recuerde que esta Feria la hacemos entre todas Nosotras, es un evento de autogestión y amor, sin apoyos empresariales, por lo que vamos unidos como “familia emprendedora”, entre todos debemos sumar, ayudar y cooperarnos para hacer de este evento una jornada exitosa.
  • Debe publicitar y difundir entre sus redes sociales a FERIA MUJER ACONCAGUA: Subir banner publicitario y spot a sus redes. Entre todos sumamos.
  • Recuerde facilitar la vida al cliente y si es posible haga uso de Red Compra, lo que le permitirá vender a la gente que no tenga efectivo y poder uso de sistema de cuotas, así no pierde ventas. Recuerde traer el aparato con carga.
  • Recuerde potenciar su emprendimiento: que la gente quede en su memoria con la marca y el logo. Se premia al momento de escoger emprendimientos el envasado y presencia de marca, que se note una diferencia y profesionalice el rubro.
  • Al momento de ser cancelada la plaza por stand/foodtruck/bar móvil no se hará devolución del dinero. Esto consiste en su pago además por reserva de puesto.
  • Solo se hará devolución del dinero si por contigencia nacional no se permite realizar el evento.

Fechas y procesos obligatorios para Feria Mujer Aconcagua

  • Los productores que expendan bebidas alcohólicas deberán cumplir con todas las exigencias establecidas en la Ley Nº18.455. De igual forma, deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Autoridad Sanitaria (permisos), y “Resolución Sanitaria” en aquellos productos que así lo ameritan. Se recomienda efectuar previamente las consultas a los servicios públicos correspondientes.
  • Cada Stand de comida debe abastecerse de su propio suministro eléctrico (generador de electricidad), si este fuese necesario.
  • Cada Stand de comida debe tener como requisito 1- 2 garzones.
  • Los stands de comida deben contar con los permisos correspondientes a inicio de actividad (SII) y resolución sanitaria al día. Quienes no la posean deben acogerse al Decreto Supremo 214 o en su defecto al Decreto Supremo 19749 (MEF) de la Autoridad Sanitaria.
  • Recuerde anunciar sus productos/menú a través de alguna pizarra o forma publicitaria en que le sea fácil al cliente llegar a usted.

Plazos de Postulación Feria Mujer Aconcagua:

  • El proceso de postulación será a partir del Martes 3 de diciembre al martes 10 de diciembre del 2019 hasta las 00:00 Hrs.
  • Puede enviar sus productos a través de fotografías, videos, mencionar sus redes sociales y llenar la ficha de postulación.
  • Si su postulación ha sido aceptada iremos avisando por mail a los seleccionados.
  • La confirmación de los postulantes y pago del aporte tendrá como plazo tope hasta el día martes 10 de diciembre, vía transferencia electrónica, a la cuenta señalada una vez que ya haya quedado seleccionada  (con respaldo al mail y a whatsapp). Se factura.
  • Queda expresamente establecido que los emprendedores que no asistan o no paguen los derechos en la fecha establecida, dará derecho a la organización a dejarlos afuera de la feria para correr la lista y elegir a otro postulante.
  • Se recuerda a todos los participantes que es de su exclusiva responsabilidad la tramitación de la documentación legal, ya que la organización no se hace responsable de las sanciones o clausuras de los stands que no cumplan con los requisitos mínimos de funcionamiento y/o en que la autoridad así lo decida.
  • Busque información al respecto y cumpla sus trámites para que pueda estar presente de buena manera en este evento.
  • La Instalación y decoro de cada Stand está fijada para el día sábado 14 de diciembre desde las 8:00 hasta las 10:00 montado el stand. No se permitirá estar descargando mercadería, ni arreglando stands una vez que la feria haya abierto sus puertas.  Por favor no se puede retrasar, ya que esto podría causarle la baja de su stand.
  • Si llega pasado la hora de cierre no podrá instalarse. Trabajemos en equipo y respetemos el trabajo de los compañeros siguiendo los horarios establecidos.
  • Ningún stand podrá cerrar o hacer retiro de sus pertenencias hasta la hora de cierre de la feria programada para las 22:00 horas el sábado 14 y a las 20:00 horas el domingo 15 , con posible atraso en el horario, ya que el show será en el mismo lugar y habrán personas transitando, personas exponiendo y no puede pasarlas a llevar con su mercadería, ni con ruidos molestos. Comprensión.

Entrada evento Feria Mujer Aconcagua de Nosotraselblog:

  • La entrada al evento es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Valores válidos por dos días de Feria Mujer Aconcagua:

  • Stands venta/ demostrativo: Total $35.000 c/u  + $5.000 por arriendo a proveedor externo por: mesón, mantel blanco y silla. Solo debe llegar y montar su mercadería, ya que incluye lo que se exige en las bases. **Si tienes la mesa con las medidas para el espacio y el mantel largo que exigen las bases puedes prescindir de ese monto, pero si la mesa es de otras medidas no puede, ya que está calculado el espacio previamente.
  • Stand de comida: Total $60.000 c/u (Solo 4 cupos)
  • Bar: Total $70.000 c/u (Solo un bar se gana la concesión del evento. Puede vender de todo menos vino).

Si desea stand de mayor medida u otro tipo de espacio consultar directamente a eventosnosotras@gmail.com

Ficha de Postulación:

NOMBRE  
RUT  
DOMICILIO  
TELEFONO  
CORREO ELECTRONICO  
 

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZARA

 

 

 

 
NOMBRE COMERCIAL  
FIRMA  
  • Debe adjuntar obligatoriamente alguna documentación que respalde esta información.
  • Fotocopia de la CI.
  • Agregar registro visual (fotografías) de los productos con los que postula (este material no se devuelve).
  • Esta documentación debe ser enviado al siguiente correo: eventosnosotras@gmail.com / con nombre: Postulación Feria Navideña 2019 + nombre emprendimiento.
  • VIDEOS FERIA MUJER Aconcagua, realizadas en Club San Felipe:

 

  • NOSOTRASELBLOG, EL PORTAL DE MUJERES HECHO DESDE LA V REGIÓN

 

 

 

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER