fbpx

Chamai: Trajes de baño con mensajes de amor

Es verano y en vitrinas vemos maniquíes ultra delgadas en trajes de baño, la publicidad nos muestra “cuerpos perfectos” y finalmente esta temporada intimida a muchas mujeres, especialmente a las de tallas grandes.

El sujetador te queda apretado, no te acomoda el calzón o simplemente los diseños para cuerpos grandes son de abuela. En todo eso pensó Paloma, fundadora de Chamai, quien fue escuchando la insatisfacción y el sentir de muchas mujeres e hizo furor con su emprendimiento: diseñar trajes de baño a medida.

¡Porque todos los cuerpos merecen ser respetados! Conozcamos la historia de Paloma Anguita, emprendedora en Chamai Diseño en Nosotraselblog, el portal de Mujeres desde la V región.

Mi Chamai:

Más que vestuario, un mensaje de amor 

Congelé la U y no encontraba pega en el 2011, entonces comencé a confeccionar trajes de baño y ¡BOOM! muchas chiquillas llegaron a mi. Además, se desahogaban contándome sus inseguridades y ahí me di cuenta que quería hacer un cambio en sus vidas.

Las chilenas tienen un autoestima muy baja, dada por los prototipos de belleza que nos imponen y nos destruyen , pero no nos damos cuenta. Más que vender ropa, he querido llegar con un mensaje: que las chicas se quieran, crean en ellas, que no les importe el qué dirán. Es un trabajo arduo, a mi me ha costado años quererme, aceptarme, ser yo y no lo que otros esperan.

Eso es mi Chamai, un lugar seguro para las mujeres, que no se sientan juzgadas, que se sientan queridas y capaces, la ropa que vendo es para y por ellas, me he dado el trabajo de observar qué necesitan, y que sean cómodas para todas, que se den cuenta que hay alguien que sí les importa cómo se sienten y no son un número más.

Emprender: Vivir de tus diseños con amor

Es muy difícil, empecé a los 20 años, me perdí muchos carretes, por estar cosiendo, muchos reclamos de amigos por no darles tiempo, pero tenía que hacerlo, tenía que trasnochar para poder rendir en la U y con Chamai también pasé muchos llantos, equivocaciones, ferias donde no gané nada de plata, dolores de espalda, el no tener plata…

No crean que esto fue hace años, fue hace poco, pasé unos meses de llanto eterno, hasta que un día no di más y exploté, me sentí tan frustrada, porque las lucas no daban, estaba creando cosas que no eran yo, que no salían de mi corazón, estaba tratando de seguir a la masa, para ser aceptada y las lucas rindieran, pero me di cuenta que no me salía bien, porque no me salía del alma.

Es todo un proceso volver a plantearse quién eres, quererte y creerte el cuento. Ahora se que soy capaz de mucho, soy creativa e inteligente, he logrado cosas que muy poca gente de mi edad ha logrado y ha sido fruto de mi trabajo y capacidades, así que a darle no más.

Si tienen un sueño síganlo, luchen por él, perderás momentos, pero vivirás tus sueños y serás feliz. Hay que ser fuerte y constante, créanse el cuento y sean la persona que su niña del pasado siempre soñó.


Paloma Anguita, diseñadora y dueña de Chamai, tiene 28 años y actualmente vive en Valparaíso. Es diseñadora de la Universidad de Valparaíso. Puedes seguirla en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/chamai_diseno/

https://www.instagram.com/paloma___anguita

Deja un comentario

comentarios

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

💄Makeup Artist 👌🏻Periodista & Directora @nosotraselblog 👰🏻La Maquilladora que no debe faltar el día de tu boda @zankyou_cl 🌟Clases Automaquillaje

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER