fbpx

Barbara Silva de Her Global Impact: Empoderamiento femenino desde la innovación

Al hablar de Bárbara Silva se viene a mi mente una mujer poderosa y colaborativa, acompañada de dos cualidades: inteligencia e innovación, virtudes que ha puesto al servicio de una red de mujeres brillantes. Sin duda, Bárbara, busca potenciar a más talentos femeninos a recorrer su inspirador camino.

Psicóloga de profesión, mamá de Teo, visionaria y persistente. Creadora de BestInnovation, una plataforma de aprendizaje colectivo que prepara e integra a personas y organizaciones en la economía de la innovación digital.

Con tan solo 30 años fue la primera mujer de Chile en estudiar en Singularity University, la universidad de la NASA, en Silicon Valley, la cuna de la innovación de la cual hoy es directora en Latinoamérica. SingularityU es una corporación que tiene como misión educar, inspirar y empoderar a líderes en la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver los grandes retos de la humanidad, la cual está presente en más de 90 países y en nuestro país es liderada por Silva.

Además preside Her Global Impact , una plataforma de aprendizaje intensivo que prepara e integra al talento femenino en la era digital.

Conozcamos la historia Bárbara Silva, una mujer que persiguió sus sueños hasta alcanzarlos, con muchos “no” de por medio; hablaba de innovación en Chile cuando aún el tema no estaba en la agenda de empresas, ni organizaciones. Hoy impacta a mujeres con sus redes y conocimientos, además las conecta globalmente a través del acceso a la tecnología y el desarrollo de negocios colaborativos.

¡Los sueños sí se hacen realidad! Trabajemos por ellos e inspirémonos con la lideresa de la innovación en Chile, Bárbara Silva.  

  • Bárbara ¿Qué significa para ti el empoderamiento femenino?

Para mi empoderamiento es lograr que las mujeres tomen conciencia de su propio poder, el poder no te lo entrega otro, el poder está en una misma y una mujer que está empoderada tiene la convicción de hacer que las cosas pasen.

  • ¿Cómo ves a nuestro país respecto a la equidad de género?

Que la Constituyente sea paritaria es un avance exponencial en cuanto a políticas públicas. Somos el primer país del mundo en contar con una convención constituyente paritaria, aunque aún existen brechas que cerrar en materia de equidad salarial, acceso a puestos en alta dirección, acceso de inversión y financiamiento para el caso de startups y Pymes lideradas por mujeres.

La mujer está viviendo un gran momento en la historia de la humanidad donde cada día es parte de más espacios, estoy optimista en que seguirá siendo así. Un estudio de Credit Suisse indica que cuando una empresa cuenta con 50% de mujeres en posiciones de liderazgo la rentabilidad de la organización crece sobre un 10% por lo que no hay excusas para que las empresas no atraigan talento femenino a la alta dirección.

Actualmente aún existen sesgos inconscientes que debemos derribar, uno de ellos es la relación que tiene la mujer con generar dinero, cobrar o negociar.

  • Desde tu trabajo ¿Cómo aportas para avanzar en materia de igualdad de oportunidades para nosotras?

Tengo la convicción de que la mujer creará las grandes transformaciones sociales, económicas y políticas del siglo XXI. Me encanta trabajar, colaborar y potenciar a que las mujeres cumplan sus sueños.

Hace casi 10 años creé Her Global Impact, una plataforma de aprendizaje intensivo que prepara e integra al talento femenino en la Era Digital, a través de una Academia de Innovación Digital y nuestro Campus Virtual donde entregamos becas para que más mujeres diseñen su futuro y se reconviertan profesionalmente en la Era Digital.

En nuestros programas han participado más de 800 mujeres, muchas de ellas emprendedoras sociales y mujeres líderes, de hecho este año el diario El Mercurio premió a cuatro de nuestras alumnas como Mujeres Líderes y el año pasado a tres.

  • Cuéntanos más acerca de Her Global Impact y su búsqueda de embajadoras en Latinoamérica:

La pandemia nos obligó a digitalizarnos aceleradamente y queremos multiplicar la velocidad con la que las mujeres se preparan e integran profesionalmente a la era digital, ya que existen muchas mujeres talentosas que al no haberse involucrado ágilmente en la tecnología quedaron desactualizadas y no cuentan con una red de apoyo colaborativa poderosa que las ayuden a reconvertirse profesionalmente.

Las Embajadoras de Her Global Impact son mujeres que inspiran y empoderan a otras mujeres a que se atrevan a dar un salto profesional, ya sea a través de aprender nuevas competencias, encontrar su propósito o impulsarlas a emprender con mayores herramientas.

Las Embajadoras nos ayudan a multiplicar nuestra visión en las distintas ciudades de América Latina, para que hagan prosperar su entorno y generar un impacto positivo en la sociedad.

¡SE UNA EMBAJADORA DE HER GLOBAL IMPACT!

  • ¿Cuál es el deber de una lideresa?

Para mí una verdadera líder es aquella que tiene una visión poderosa, convicciones claras, es honesta, genuina y transparente, reconoce sus errores y repara cuando se equivoca. Su deber es preparar, entregar las herramientas e impulsar a que otras mujeres también sean exitosas.

  • Mujeres como agentes de cambio ¿Cuál de ellas te inspira para continuar con tu trabajo?

Carolina García, Alumni de Her Global Impact es una de las mujeres que más admiro y me inspira. Ella tiene discapacidad y está casi completamente inmovilizada, pero su condición física no limita sus ideas y su capacidad de hacer que las cosas pasen.

Es fundadora de su propia Fundación Comunidad Inclusiva que inició en la Academia Her Global Impact hace dos años atrás, trabaja en una minera, es Presidenta de la Asociación de Coaching, milita en un partido político, es mamá y conduce su vida y la conduce literalmente porque maneja su propio auto.

Para mi ella representa el empoderamiento femenino en su máxima expresión, porque a pesar de que el mundo diga que no puede, ella se las ha ingeniado para llegar a donde ella quiere estar. Carolina encarna el espíritu de la Mujer Her Global Impact: una mujer poderosa desde el centro de su conciencia y que genera un impacto positivo local y a escala global.

  • ¿Cuál sería tu mensaje a nuestras niñas, también a las mujeres y hombres que hoy están involucrados en su proceso de crianza?

Mi mensaje a las niñas es que se apoyen, colaboren y entre ellas potencien su autoconfianza y autoestima. Una niña con baja autoestima, corre el riesgo de que otros abusen de ella al no haber desarrollado las herramientas ni las fortalezas para poner límites.

El rol de los padres es desarrollar la autoconfianza y autoestima de sus hijos e hijas y enseñar a hombres y mujeres a respetarse por el solo hecho de ser humanos. Necesitamos construir una sociedad más empática, amable y generosa, ahí la familia y los padres tienen un rol muy importante que cumplir.

Postula a Campus Virtual de Her Global Impact aquí:

https://www.herglobalimpact.com/campus-virtual

Es una experiencia de aprendizaje online dirigido a mujeres que buscan reconvertirse laboralmente en la era digital con el fin de trabajar, liderar, transformar y crear organizaciones para el mundo de la Post Pandemia.

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.cl

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.cl

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER